redaccion@diariodigitalis.com

Los Story Pins de Pinterest, ya disponibles en España

Los Story Pins de Pinterest ya están disponibles para sus usuarios españoles. Las Historias de Pinterest, al contrario que en otras redes sociales, no caducan ni desaparecen pasadas 24 horas. Permanecen disponibles para ser vistas en cualquier momento.

«La creciente tendencia de los formatos efímeros enfrenta a los especialistas en marketing al desafío de invertir tiempo y dinero para crear contenido de corta duración«, indica la plataforma en su comunicado de prensa. «Pinterest cree que el contenido de calidad puede inspirar a los usuarios más de una vez, y debe poder llevarse a la acción y ser descubierto durante años, no solo minutos».

Con este nuevo formato, creadores y editores tendrán acceso a nuevas formas de publicar fácilmente historias inmersivas y expansivas de larga duración, con las que llegar a los usuarios que buscan tanto ideas inspiradoras como personas a las que seguir.

Cómo funcionan los Story Pins

Aquellos con acceso a los Story Pins podrán usar la cámara de Pinterest para grabar vídeos y añadir múltiples imágenes y texto con fuentes personalizadas. Para ayudar al resto de usuarios de Pinterest a llevar sus ideas a la práctica, los creadores también pueden añadir una página informativa sobre el contenido del clip.

Los Story Pins también ayudan a los creadores a conseguir y consolidar su público en Pinterest a lo largo del tiempo, ya que permanecen en la plataforma y no desaparecen pasadas 24 horas. Para garantizar que las ideas llegan a los usuarios de Pinterest que las están buscando, los creadores pueden etiquetar los Story Pins con aquellos temas o intereses que sugieran las tendencias y los datos de la plataforma.

Como todos los Pines de Pinterest, los Story Pins pueden guardarse en tableros para consultarlos más adelante, de forma que puedan descubrirse en cualquier momento. También se distribuirán entre el feed de inicio, los resultados de búsqueda y otros lugares como la pestaña Hoy.

Es de esperar que también sean visibles en el recientemente creado carrusel de Historias, que se muestra en la parte superior de la pantalla de inicio de la aplicación del móvil. Aquí, los usuarios pueden ver las últimas Historias de los creadores a los que siguen, e incluso pueden conocer nuevos perfiles con la opción «Descubre creadores».

Id bootcamps Banner

El carrusel de Historias de Pinterest

Quién tiene acceso a los Story Pins

Hasta ahora, los Story Pins solo estaban disponibles en Estados Unidos, pero el 9 de febrero fueron lanzados oficialmente en España en su versión beta. No obstante, como se indica en la sección de ayuda para crear Story Pins, de momento no están disponibles para todos los usuarios, ya que todavía están en desarrollo.

Por ahora, tendrán acceso a las Historias Pinterest algunos creadores españoles seleccionados, como Martina KleinJuan Vidal o Blanca Mayandía, entre otros. Además, según se indica en la sección de ayuda, también tienen acceso a la nueva función las cuentas de empresa. Pinterest ampliará el acceso y las mejoras en los próximos meses para más creadores de contenido. Los usuarios de Pinterest en España pueden ver los Story Pins en iOS, Android y la versión web.

37% más de usuarios y 76% más de ingresos en 2020

Pinterest ha sido crecido en usuarios durante el pasado 2020. El número de usuarios mensuales activos de la plataforma se incrementó en un 37% a lo largo de todo el año, llegando a alcanzar los 459 millones.

La compañía diferencia geográficamente sus datos, entre usuarios estadounidenses y lo que llaman «usuarios internacionales». En Estados Unidos, donde Pinterest es especialmente popular, 98 millones de personas utilizan la aplicación, registrando un aumento del 11% en 2020. En cuanto a sus usuarios internacionales, el ascenso ha sido del 46%, alcanzando ya 361 millones del total.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter