contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook Messenger: nuevas opciones de de privacidad contra el acoso

Facebook Messenger ha anunciado en un comunicado nuevas funciones en la aplicación de mensajería instantánea que permiten a los usuarios tener un mayor control sobre su privacidad, con la intención de evitar posibles abusos o daños. Messenger ha aprovechado, al igual que Snapchat, la celebración ayer, 9 de febrero, del Día de Internet Segura  para recordar las opciones de seguridad con las que ya cuenta la app, así como anunciar las últimas modificaciones en ese sentido.

«Cuando las personas confían en que sus mensajes son privados y se sienten seguros en línea, pueden expresarse libremente«, explican desde Messenger en el comunicado firmado por Raymond Endresvicepresidente de ingeniería, privacidad y seguridad de la plataforma. Las novedades son las siguientes:

  • Solicitudes de mensajes: las peticiones para contactar con un usuario vía mensaje ahora vienen acompañadas con información para darle contexto a la identidad del solicitante. También se añaden opciones de eliminación masiva de mensajes y la característica de que imágenes y vídeos aparecerán borrosos. Asimismo, Messenger ha rediseñado las opciones de eliminar y bloquear para que sean más visibles en el hilo de solicitud y de esta manera ayudar a las personas a tomar medidas si no quieren responder al mensaje.
  • Informes mejorados: desde Facebook Messenger indican que están probando nuevas formas de facilitar que las personas denuncien abusos o acoso y puedan proporcionar más información sobre estos casos.
  • Revisar cuentas bloqueadas: la app de mensajería también ha mejorado la transparencia en su configuración de privacidad para que el usuario pueda revisar fácilmente las cuentas que tiene bloqueadas.

Messenger incorporará una alerta contra acosadores de menores

Dentro de su «marco de prevención, detección y respuesta que preserva la privacidad mientras combate el abuso» en la plataforma, Messenger se encuentra desarrollando funciones innovadoras que utilizan la actividad en la plataforma para evitar daños o abusos antes de que sucedan.

En este sentido, la compañía explica que se basa en señales de comportamiento, como por ejemplo un adulto que envía una gran cantidad de solicitudes de amistad o mensajes a personas menores de 18 años. En este caso, se activaría una especie de alerta con el objetivo de compartir avisos de seguridad, identificar y eliminar cuentas potencialmente dañinas y proteger a los menores.

App Lock o los límites de reenvío también preservan la seguridad

En el comunicado emitido ayer, Facebook Messenger también recalcó algunas de sus funciones ya existentes destinadas a preservar la seguridad y la privacidad del usuario, con el objetivo de que sean conocidas por toda la comunidad para poder ser utilizadas correctamente.

  • Avisos de seguridad: los avisos de seguridad brindan consejos para educar a las personas sobre cómo detectar actividades sospechosas y tomar medidas para bloquear, informar o ignorar a alguien cuando algo resulta sospechoso. Estos consejos se desarrollan a través del aprendizaje automático analizando la actividad de un usuario para ayudarle a evitar estafas o detectar suplantaciones.
  • App Lockesta función agrega otra capa de seguridad a los mensajes privados y ayuda a evitar que otras personas accedan a ellos. App Lock utiliza la configuración de privacidad de un dispositivo, como la huella digital o la autenticación facial, para desbloquear la aplicación Messenger, pero no existe peligro de que Facebook almacene la información táctil o facial de una persona.
  • Configuración de privacidadesta sección facilita el acceso a opciones y controles diversos, como los usuarios bloqueados, a quién mostrar nuestras Historias o Historias silenciadas. De la misma manera, se añadieron nuevos controles para decidir quién puede enviar mensajes directamente al usuario, quién puede hacerlo a través de una solicitud y quién no puede enviarle mensajes ni llamarlo de ninguna manera.
  • Límites de reenvío: los límites de reenvío en Messenger garantizan que un mensaje solo se pueda reenviar a cinco personas, incluyendo grupos, al mismo tiempo. Así, la plataforma pretende frenar la propagación de bulos y fake news, así como de contenido dañino que puede convertirse en abuso.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter