contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

LinkedIn: 10 consejos para sacarle partido a la red social de profesionales

LinkedIn puede ser un gran canal para construir una marca profesional e incluso establecerse como un influyente líder de opinión dentro de un segmento de mercado. Pero para maximizar los beneficios de la plataforma, se debe comprender cómo funciona, qué genera la mejor respuesta y cómo se pueden utilizar sus diversas herramientas para lograr un efecto óptimo.

Con este fin, el portal Social Media Today (SMT) ha realizado una lista de 10 consejos que un profesional de la red social puede aprovechar para sacarle el mayor provecho. Os los contamos.

Publica de forma regular, pero no demasiado

Mantente activo en la plataforma, publica de forma constante, pero no te excedas o podrás dañar tu presencia online. SMT recomienda publicar al menos 2-3 veces por semana, pero no más de 30 veces al mes, con el fin de generar un engagement óptimo con tu audiencia.

Destacan también que las publicaciones más importantes deben realizarse por las mañanas, y responder por la tarde a los comentarios que te hayan podido dejar tus seguidores.

Usa la automatización lo justo y necesario

La automatización puede ahorrarte mucho tiempo, pero también puede dañar enormemente tu visibilidad.

Crear reglas como «si hay una entrada de blog que mencione ‘x’ palabra, publícala en mi feed de LinkedIn» puede ser útil, a priori, pero puede ser perjudicial a largo plazo. LinkedIn tiene un sistema que detecta cuándo un usuario publica de forma masiva y cuándo lo hace utilizando un sistema automatizando, pudiendo, como mínimo, reducir tu visibilidad y, como máximo, llegar a ocultar tus publicaciones para que nadie pueda verlas.

¿El límite? 30 publicaciones automatizadas al mes como máximo, según SMT.

Comparte vídeos y contenido audiovisual

Según unos estudios que recoge SMT, las publicaciones con imágenes alcanzan un 94% más de visualizaciones totales. Cifras muy parecidas a las de otros elementos multimedia como los vídeos, las presentaciones y los podcasts.

También es importante destacar y tener en cuenta que LinkedIn prefiere que los usuarios suban el contenido directamente en vez de poner enlaces.

No te limites a compartir solo tu propio contenido

Aunque LinkedIn sea una red social donde proyectar tu imagen personal, es importante tener en cuenta también a los demás.

Comparte regularmente tu propio contenido, pero no olvides compartir también el contenido de otras personas expresando tu opinión (siempre desde el respeto y desde un punto de vista constructivo).

Si vendes algo, que no se note

Aunque, obviamente, utilizas LinkedIn para posicionar tu producto (incluida tu propia imagen profesional), es bueno que tus seguidores no noten ese interés.

Cuando realices publicaciones, evita hablar directamente de tu producto para que la gente no lo vea como mera publicidad, y adopta, en su lugar, un estilo de liderazgo. Según SMT, si a la gente le gusta lo que dices, acabarán echándole un vistazo a tu página web y los productos que ofreces.

Utiliza LinkedIn Live

LinkedIn Live es una herramienta de streamings de la red social con la que poder hacer discursos hablando sobre un tema, retransmitir en directo desde un evento o crear una charla con otros invitados, entre otras muchas cosas.

Este tipo de interacciones, según comenta SMT, generan mucho engagement con los seguidores, y la mayoría de estos suelen preferir, por lo general, contenido en streaming a una simple publicación de texto.

Etiqueta a influencers y a empleados

Al etiquetar a otros en tus publicaciones, estos reciben una notificación, aumentando el engagement.

Puedes etiquetar tanto a gente a la que estás conectada como a gente a la que no, pero debes tener siempre en cuenta que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y las personas etiquetadas en tu publicación deben guardar relación con el tema que tratas (y que así nadie pueda verla como puro spam).

Sé selectivo y mide bien a las personas que etiquetas y a cuántas etiquetas; no etiquetes siempre a las mismas ni etiquetes a muchas en una misma publicación.

Crea contenido solo para LinkedIn

En LinkedIn es muy común compartir publicaciones de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, pero debes recordar que muchas de las personas que te siguen en LinkedIn también te siguen en esas redes sociales, algo que puede llegar a parecer repetitivo y aburrido.

Crea contenido exclusivo de LinkedIn, compartiendo cosas que no publicarías en otras redes sociales.

Utiliza hashtags

Algo que no podía faltar nunca en una red social. Los hashtags ayudan a que tu contenido sea descubierto por gente que no lo habría visto de otra forma.

Utiliza solo aquellos hashtags que sean relevantes para tus publicaciones (al igual que hemos comentado anteriormente, evitad la saturación) y prueba nuevos hashtags de forma ocasional.

Optimiza tu contenido a partir de Analytics

LinkedIn Analytics es una herramienta de gran utilidad que te mostrará datos muy relevantes para tu actividad y tus estrategias, tanto a medio como a largo plazo.

Con esta información, puedes comprender mejor si tuviste éxito en la optimización de tus publicaciones para obtener mayor visibilidad con las personas adecuadas. Toma buena nota de las publicaciones que funcionaron mejor y considera por qué funcionaron y qué puedes repetir (o descartar).

Una serie de consejos que os serán de gran utilidad en vuestro desempeño profesional en un momento crucial de la red social para profesionales. Hace pocos días publicamos que LinkedIn ha aumentando considerablemente su volumen de ingresos y el engagement con sus usuarios, según se observa en el informe de resultados que compartió la red social.

Foto de inlytics | LinkedIn Analytics Tool en Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter