redaccion@diariodigitalis.com

Pronto podrías compartir Reels en Facebook

Así como TikTok continúa creciendo, Facebook sigue buscando por su parte nuevas formas de limitar la expansión de la app china y evitar que los usuarios migren de sus propias aplicaciones. Una de las nuevas medidas para ello podría ser que Facebook permita a sus usuarios compartir Reels de Instagram en Facebook Watch.

Puede que Facebook no pueda competir con TikTok en términos de diversión, ni con la personalización de su algoritmo. Pero la plataforma de Zuckerberg puede ofrecer a los creadores un mayor alcance al mostrar sus clips de Reels a los más de mil millones de usuarios de Instagram.

Más espectadores para los Reels

En diciembre de 2020, Facebook comenzó a probar una nueva opción que permitiría a los creadores de Reels compartir también sus clips en el feed de noticias Facebook y Facebook Watch, lo que facilitaría ampliar enormemente la exposición de Reels. En las capturas de pantalla publicadas por Alessandro Paluzzi se podía apreciar que Instagram estaba probando una opción que permitiría a los usuarios «recomendar» sus Reels en la sección de noticias de Facebook, además de en la propia aplicación de Instagram.

Ahora, parece que Facebook continúa trabajando y está avanzando en esta nueva función, con un nuevo aviso más detallado detectado en las pruebas. Como se puede ver en las capturas compartidas por @VarunBanur y el experto en redes sociales Matt Navarra, Facebook ahora está instando a algunos creadores de Reels a compartir sus clips en la aplicación, donde pueden ser mostrados como recomendados a cualquiera de los 2.800 millones de usuarios de la app, ampliando enormemente el alcance.

Esta ampliación del público potencial podría resultar un gran atractivo para los creadores de Reels, aunque, curiosamente, esta prueba parece estar siendo impulsada actualmente en la India, donde Instagram lanzó inicialmente Reels como reemplazo del prohibido TikTok.

Según reportó TikTok, tenía alrededor de 200 millones de usuarios indios cuando fue prohibido en el país. Instagram lanzó Instagram Reels pocos días después de esto, buscando captar esta audiencia. Instagram indica que Reels ha experimentado un crecimiento constante en el mercado indio, y al agregar una opción para compartir sus clips de Reels en Facebook, eso expandiría su audiencia. Además, probablemente pondría su alcance a la par con YouTube, que también está tratando de conseguir los usuarios perdidos de TikTok en India a través de YouTube Shorts.

Id bootcamps Banner

Así, el principal motivo de la nueva función de Facebook realmente no sería superar a TikTok, ya que ésta ni siquiera está presente en la región de prueba. No obstante, proporcionaría a Facebook un gran atractivo para Reels, que podría ayudar a eliminar a los competidores, mientras que también aumentaría los ingresos potenciales de la herramienta.

Una herramienta atractiva para los creadores

Según indica Social Media Today, de momento la opción todavía no está operativa, y tampoco se encuentra en una fase de prueba completa. Pero supone una posibilidad interesante: al proporcionar más audiencia potencial, Facebook podría buscar ganarse a los creadores de TikTok brindándoles más oportunidades de generar audiencia e ingresos con sus esfuerzos.

TikTok todavía tiene que establecer una estructura sólida para que los creadores ganen dinero con la plataforma. Pero con las proyecciones de que la aplicación llegará a mil millones de usuarios en 2021, TikTok está evolucionando rápidamente y es probable que no tarde mucho en establecer un proceso de generación de ingresos más sostenible.

Esto significa que Facebook tendrá que trabajar más rápido en el desarrollo de esta nueva función para ganarse a más creadores. No se sabe cuándo podría lanzarse esta nueva opción ni en qué regiones. Pero muestra, una vez más, la influencia de TikTok y cómo amenaza a Facebook y el resto de aplicaciones con su rápido crecimiento.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter