contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los números de Pinterest en 2020: 37% más de usuarios y 76% más de ingresos

Aunque podría considerarse una red social de uso minoritario, Pinterest se mantiene y ha sido una de las grandes beneficiadas durante el pasado 2020. Debido a su carácter creativo e inspirador, se convirtió en aliada durante el confinamiento para muchas personas que encontraron en la plataforma ideas relacionadas con la decoración, la cocina, el orden, etc. para entretenerse en casa. Pinterest acaba de presentar los resultados financieros de su último trimestre para confirmar que está atravesando una buena racha.

El número de usuarios mensuales activos se ha incrementado en un 37% a lo largo del año, alcanzando los 459 millones. La compañía diferencia geográficamente sus datos, entre usuarios estadounidenses y lo que denominan como usuarios internacionales. En Estados Unidos, donde Pinterest tiene un gran éxito, 98 millones de personas utilizan la aplicación, cifra que aumentó en 2020 en un 11%. En el resto del mundo, el ascenso ha sido del 46% y los usuarios internacionales ya representan 361 millones del total.

Un 145% más de ingresos fuera de Estados Unidos

Este aumento de usuarios se ha traducido en unos mayores ingresos para Pinterest, que terminó 2020 con un 76% más de beneficio que 2019, sumando 706 millones de dólares. La mayoría proviene de Estados Unidos, con 582 millones de dólares y un incremento interanual del 67%. Sin embargo, es a nivel internacional donde más ha crecido la plataforma en relación a sus ingresos, ni más ni menos que un 145%, representando 123 millones de dólares en la facturación total.

El Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) ha sido de 1,57 dólares a nivel global, un 29% más que en 2019 cuando se situaba en 1,22 dólares. Es en Estados Unidos donde encontramos el mejor dato, ya que el ARPU es de 5,94 dólares, una cifra bastante alejada del promedio para el usuario internacional, que es únicamente de 0,35 dólares. Aun así, este último dato refleja una subida del 67% con respecto al mismo periodo del año anterior; en el caso de EEUU, un 49% más..

Id bootcamps Banner

Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU) en Estados Unidos, en el resto de países y a nivel global. Fuente: Pinterest.

Se aprecia un descenso en la media de ingresos por cada usuario durante los meses iniciales de la pandemia, principalmente de abril a junio. Por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, el ARPU pasó de 4 dólares en el último trimestre de 2019 a 2,66 y 2,50 dólares en el primero y el segundo trimestre de 2020, respectivamente.

La publicidad se recupera y lleva a más compras en la Tienda de Pinterest

El mercado publicitario, que es quien le proporciona los ingresos a Pinterest, se vio resentido por el estallido de la crisis que trajo consigo la pandemia de COVID-19. Sin embargo, está consiguiendo recuperarse desde el último trimestre de 2020 y, sobre todo, adaptarse a las circunstancias.

En este sentido, Pinterest está dando facilidades a los anunciantes, como el nuevo servicio Insignias de Tendencia o la mejora de las métricas publicitarias anunciada el pasado mes de noviembre. Todo ello dirigido a que los usuarios puedan utilizar Pinterest como una plataforma de comercio electrónico más, haciendo uso de su pestaña Tienda e inspirados por los anuncios que se muestran, así como por las publicaciones de otros usuarios.

Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter