redaccion@diariodigitalis.com

Twitter se prepara para el cambio de la política de privacidad de Apple

Twitter ha lanzado un comunicado a través de su web orientada a empresas en el que ofrece recomendaciones a los anunciantes que les ayudará a prepararse para el próximo cambio que se llevará a cabo en la política de privacidad de Apple.

Con la actualización de IDFA (Identificador de publicidad) que efectuará Apple, la mayor parte de la atención se ha centrado en los anuncios de Facebook y en cómo los cambios en el seguimiento y recopilación de datos personales de los usuarios afectarán a los anunciantes en la red social.

Esto tiene sentido, ya que, según indica Social Media Today, los informes sugieren que Facebook será una de las redes más afectadas por el cambio, que dará a los usuarios la opción de que sus datos no sean recogidos por la aplicación. Y, de hecho, la plataforma de Zuckerberg ya se está preparando para esto.

No obstante, todas las aplicaciones se verán afectadas de alguna forma, y ​​esta semana, Twitter anunció cómo se está preparando para el cambio de IDFA y dio recomendaciones sobre qué deben hacer los anunciantes de Twitter para prepararse para el cambio de privacidad de datos.

Las medidas que tomará Twitter

Según indica Twitter en su comunicado, la plataforma cree en la posibilidad de elegir. «Durante mucho tiempo hemos priorizado la privacidad de las personas», señalan, «y continuamos brindándoles control sobre cómo usamos la información y administramos sus preferencias de anuncios«.

Una vez Apple comience a aplicar los cambios en su política de privacidad, las aplicaciones deberán mostrar un mensaje a los usuarios para acceder al IDFA de su dispositivo. Preparándose para esto, Twitter indica que ha tomado medidas para apoyar SKAdNetwork, la solución de atribución patentada de Apple, que permite recibir informes de clics de una campaña o grupo de anuncios.

El SKAdNetwork de Apple permite a los anunciantes medir la efectividad de los anuncios mientras mantienen la privacidad del usuario, ya que mantiene separados los datos específicos del usuario y del dispositivo. Apple está lanzando esto como una opción de seguimiento de datos opcional, y para algunos, como Twitter, puede resultar efectivo.

Sin embargo, todavía habrá impactos de seguimiento y atribución. «Actualmente creemos que el IDFA tendrá un gran impacto en la instalación de aplicaciones y en el engagement de los productos de las apps«, afirma Twitter.

Este sería probablemente el impacto clave en cuanto a segmentación, cuando los usuarios optan por no participar en el seguimiento dentro de la aplicación. Esto hará que resulte imposible volver a segmentarlos con anuncios relevantes, porque no sabrá, por ejemplo, lo que ya han comprado, si pasaron a la etapa de pago en una cadena de compra, qué buscaron en la aplicación, etc.

Id bootcamps Banner

Recomendaciones para sus anunciantes

De momento, Twitter no considera que la nueva política de Apple vaya impactar en gran medida a sus anunciantes. «Actualmente, no creemos que sea necesaria ninguna acción inmediata para nuestros anunciantes. Por ejemplo, si un anunciante promociona su sitio web, un vídeo y materiales de sensibilización, no sería necesario realizar ninguna acción a partir de ahora», indica Twitter, a lo que añade continuarán compartiendo actualizaciones en caso de que esto cambiase.

Para aquellas marcas que utilizan campañas de instalación de aplicaciones (a través de MoPub), Twitter aconseja que se aseguren de que estén configuradas para admitir el SKAdNetwork de Apple. Más allá de esto, la plataforma está adoptando un enfoque más de «esperar y ver qué ocurre«.

Afirman que son conscientes de que el lanzamiento de esta actualización afectará a la medición y, específicamente, las integraciones de seguimiento de terceros. «No sabremos el alcance de este impacto hasta que se lance», señalan. «Estamos evaluando varias soluciones alternativas para ayudar a los anunciantes a medir rendimiento de los anuncios, y daremos más noticias una vez que tengamos claro el camino a seguir».

Imagen principal de Thomas Ulrich en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter