contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram trabaja en un scroll vertical para Historias

Parece que Instagram está buscando parecerse más a TikTok con la nueva función que está desarrollando: la navegación entre Historias mediante scroll vertical. Hasta ahora, los usuarios de Instagram se desplazaban entre las Historias a través de toques y deslizamientos horizontales, una característica que ya en su momento Instagram adoptó de Snapchat.

Ahora parece que las Historias están pasadas de moda, e incluso Snapchat está tomando prestadas ideas de TikTok para actualizarse. El lanzamiento de Spotlight, por ejemplo, es su propio clon de la aplicación de moda. Parece que la mayoría de aplicaciones están buscando emular a TikTok y captar algo de su popularidad.

Apostando por el scroll vertical

Alessandro Paluzzi fue quien compartió el descubrimiento del scroll vertical en su cuenta de Twitter. La captura de pantalla muestra una interfaz de usuario con un texto que dice: «Ahora puedes deslizar hacia arriba y abajo para buscar Historias«, seguido de un botón azul que indica «Historias verticales«.

Aunque quizá sea debido al hábito que nos ha generado TikTok, en muchos sentidos, el deslizamiento vertical resulta más natural que los toques y los movimientos horizontales de Instagram. Después de todo, es la forma en que los usuarios navegan en gran parte de la web móvil, así como otras funciones clave en una variedad de aplicaciones, como Twitter o la página de inicio de YouTube.

Ahora bien, convertir las Historias de Instagram en un feed vertical sería un cambio grande, y uno que podría preparar el escenario para un cambio de contenido más estático, como las fotos y las publicaciones del feed compartidas que todavía a menudo llenan la sección de Historias en la actualidad (aunque Instagram está empezando a tomar medidas para evitarlo).

En un feed de Historias con navegación vertical, es probable que Instagram priorizase las publicaciones de vídeo sobre las imágenes para poder competir mejor con TikTok, del mismo modo que está ajustando sus algoritmos y diseño general para priorizar los Reels.

Función todavía en desarrollo

Paluzzi, quien compartió la captura de pantalla de la nueva función en Twitter, indicó que ésta no está activa, pero que dio con ella buscando dentro del código de Instagram. No obstante, Instagram confirmó a TechCrunch que la función se está desarrollando, pero que todavía no está disponible para el público. «Es un nuevo prototipo y aún no se está probando en Instagram», declaró un portavoz de la plataforma.

Las Historias de Instagram en sí mismas son bastante populares y todavía son usadas por unos 500 millones de usuarios todos los días, según indica Social Media Today. A pesar de los buenos datos, lo importante es el impulso de crecimiento: según estimaciones, TikTok está camino de llegar a los 1.200 millones de usuarios en 2021, frente a los 500 millones de 2018.

Esto indica que la trayectoria de crecimiento de TikTok, a pesar de algunos contratiempos, es realmente sorprendente, razón por la cual tantas otras plataformas están tratando de reproducir las mismas tendencias de uso y evitar que los usuarios migren. Esta sería entonces una de las razones por las que Instagram quiere incorporar el scroll vertical.

Es posible que el prototipo no llegue a lanzarse, pero su existencia nos dice qué tipo de ideas está considerando Instagram para competir con TikTok. De momento, la herramienta con la que hace frente a TikTok, Reels, ha sido incluida en Instagram a través de la pestaña «Explorar», donde ocupa la primera posición. Cuando seleccionas un vídeo de Reels en esta pestaña, te lleva a otra interfaz donde puedes navegar verticalmente, similar a TikTok.

Un feed de «Historias verticales» podría permitir una combinación eventual de dos formatos de Instagram: Historias y Reels.

Imagen de Aliko Sunawang en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter