contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter comienza a integrar las newsletters de Revue

A finales de enero se daba a conocer la noticia de que Twitter se había hecho con la empresa de newsletters Revue y que, además, ya comenzaba a trabajar en la integración de la misma en la plataforma. Ahora, esta integración es efectiva para algunos usuarios, que han descubierto que ya poseen la opción de llevar a cabo newsletters.

No obstante, si te encuentras entre el grupo que esperaba ansioso la nueva herramienta y estás deseando usarla, parece que habrá que esperar un poco más para la presentación oficial. Aun así, como indicamos, algunos usuarios de Twitter ya se han hecho eco de que pueden registrarse en la herramienta de publicación de newsletters.

Twitter confirmó a TechCrunch que habían hecho una versión beta privada de la herramienta de Revue por el momento, afirmando que solo sería accesible para los clientes existentes en ese momento. A pesar de ello, todo parece indicar que activaron esta nueva función en el día de ayer, 2 de febrero, para algunos usuarios.

Los usuarios seleccionados tienen acceso a la interfaz para crear newsletters, que les permite configurar una newsletter gratuita para llegar a su audiencia, marcando características como la capacidad de insertar tuits, importar listas de correo electrónico, analizar participación y ganar dinero con los suscriptores.

Newsletters en Twitter

Parece que Twitter está probando el lanzamiento de sus newsletters en varios mercados, pero es menos claro si esta integración escalonada de la herramienta se ha llevado a cabo en lugar de un lanzamiento global que estuviese planificado desde un principio.

Cómo funcionan las newsletters de Twitter

Para aquellos usuarios que ya tienen habilitadas las newsletters, tienen que hacer clic en «Más opciones». Aquí encontrarán «Boletines informativos» y, al seleccionarlo, Twitter proporciona una breve introducción a la herramienta de Revue. Al seleccionar «Averiguar más», llegamos a un portal de Revue, donde permite al usuario registrarse en Revue con unos pocos clics utilizando su cuenta de Twitter. Una vez dentro, los usuarios pueden comenzar a redactar su newsletter y arrastrar sus tuits recientes a él, si así quieren.

Id bootcamps Banner

Esta nueva herramienta de newsletters de Twitter, que compite entre otras con Substack, mantiene la integración para una serie de servicios como Facebook, Instagram o Pocket, entre otros. Una vez que los usuarios han integrado estos servicios, pueden arrastrar y soltar historias de esos feeds al boletín.

Cómo funcionan las newsletters de twitter

Los usuarios pueden agregar de forma manual direcciones de correo electrónico de suscriptores o importar una lista de Mailchimp o un archivo de formato CSV. En la pantalla de bienvenida Twitter también anuncia que la newsletter puede ayudar a los escritores y editores a ganar dinero con suscriptores de pago. Además, permite a los usuarios programar sus boletines.

La moda de las newsletters

Las newsletters, al igual que los podcasts, se han hecho bastante populares últimamente. Tanto empresas como medios tradicionales se han subido al carro de este formato. Una de las empresas de newsletters más populares, Substack, ofrece una plataforma para que los redactores independientes envíen newsletters a suscriptores gratuitos o de pago.

El surgimiento de plataformas que ayudan a escritores a monetizar su contenido a través de un formato de envío de correo electrónico presenta tanto un riesgo, como una oportunidad para Twitter. Después de todo, se trata de una empresa que depende de un grupo de usuarios que contribuyen de forma libre y pública con contenido de formato corto.

Con Twitter lanzando su propio servicio de newsletter, los tuits pueden aumentar potencialmente su valor, convirtiéndose en la herramienta para que los usuarios de la red social construyan una comunidad de seguidores que puedan convertir en suscriptores de pago para un contenido de formato más largo, entregado en forma de newsletter.

Imagen principal creada por freepik – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter