redaccion@diariodigitalis.com

Instagram permite recuperar publicaciones eliminadas

Si alguna vez has eliminado una publicación por error y te lamentaste porque nunca conseguiste rehacerla a la perfección, esta nueva función te encantará. Instagram añade la carpeta «Eliminados recientemente», con la que podremos recuperar posts borrados con un margen de hasta 30 días.

Gracias a esta nueva función, Instagram facilita la recuperación de publicaciones eliminadas. La plataforma está implementando una carpeta de «Eliminados recientemente» en la aplicación que te permitirá revisar el contenido que eliminaste recientemente, y no solo fotos, sino también vídeos, carretes, vídeos IGTV e historias, y restaurar aquellos que selecciones.

Ahora puedes recuperar contenido eliminado en instagram

Como indica The Verge, Instagram está presentando esta función como una herramienta especialmente útil en caso de que un pirata informático se haga con el control tu cuenta y comience a eliminar contenido. «Sabemos que los piratas informáticos a veces eliminan contenido cuando obtienen acceso a una cuenta, y hasta ahora la gente no tenía forma de recuperar fácilmente sus fotos y videos«, explica Instagram en su comunicado.

En su anuncio, la plataforma también indica que «a partir del 2 de febrero, pediremos a las personas que primero verifiquen que son los titulares legítimos de la cuenta cuando eliminen o restauren permanentemente el contenido que se encuentre dentro de la nueva carpeta». De este modo, aunque los usuarios tendrán acceso a la carpeta «Eliminados recientemente» desde su implantación, deberán confirmar que son los propietarios de la cuenta mediante mensaje de texto o correo electrónico para eliminar o restaurar cualquier contenido de forma permanente.

¿Cómo funciona?

Los elementos eliminados de tu cuenta de Instagram permanecerán en esta nueva carpeta durante un máximo de 30 días y, si no se seleccionan para ser restaurados, se eliminarán automáticamente una vez pasado este período de tiempo. Sin embargo, las historias eliminadas son la excepción a este plazo de 30 días: solo permanecerán 24 horas en la carpeta de «Eliminados recientemente». Pasado este tiempo, serán eliminadas de forma permanente.

Id bootcamps Banner

Si buscamos más información sobre la eliminación de contenido, encontramos que, aunque eliminemos una publicación de la carpeta «Eliminados recientemente», Instagram indica que el proceso de eliminación puede tardar hasta 90 días desde su comienzo. Además, es posible que se guarden copias del contenido durante 90 días en el almacenamiento de seguridad del que dispone la plataforma.

Para acceder a esta nueva carpeta de Instagram, primero debes actualizar la aplicación a su última versión. Una vez actualizada, selecciona «Configuración» dentro de Instagram, en el menú que te aparecerá selecciona «Cuenta» y, hacia el final, encontrarás la opción «Eliminados recientemente».

Cómo acceder a la carpeta de eliminados recientemente en instagram

Con esta nueva función, Instagram quiere brindar a los usuarios la oportunidad de conservar su contenido antes de eliminarlo permanentemente. La aplicación ya ofrece un archivo, o una forma de mantener las publicaciones sin que estén disponibles públicamente, y con esta función, permite también mantener sus publicaciones eliminadas a su alcance, incluso si no ha sido un descuido y las han eliminado deliberadamente. Así, Instagram se beneficia de tener más contenido y, por lo tanto, más datos sobre los usuarios. Cuanto más pueda alentar a las personas a mantener sus publicaciones, mejor será para el servicio.

Otras novedades en Instagram

Recientemente, algunos usuarios se han encontrado con que no pueden compartir publicaciones normales en sus historias de Instagram. Todo parece indicar que esta limitación se esté probando con el fin de no «cansar» a los seguidores del usuario que la comparte. Así, la plataforma estaría evitando que los usuarios vean dos veces las mismas publicaciones, tras recibir feedback de la comunidad indicando su deseo de que una medida como esta se lleve a cabo.

Además, Instagram también ha creado un nuevo panel para profesionales que ofrece una guía rápida y sencilla a creadores y negocios de la plataforma. Este panel proporciona información sobre el rendimiento de la cuenta, y permite acceder a herramientas que ayudarán a los creadores de Instagram a monetizar y maximizar su presencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter