contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Novedades de la nueva actualización de Telegram

Con su última actualización, Telegram, quien ha anunciado que más de 100 millones de usuarios se unieron a la plataforma en enero, trae novedades a sus usuarios de iOS y Android que mejorarán su experiencia a la hora de usar la app de mensajería.

Entre las novedades que trae consigo la versión 7.4. de Telegram destaca la posibilidad de importar conversaciones de otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Line o KakaoTalk. Esta nueva función facilitaría la fuga de usuarios que ha experimentado WhatsApp por sus nuevas condiciones de uso hacia Telegram, dándoles la posibilidad de trasladar su historial de chat, incluyendo videos y archivos, tanto de conversaciones privadas como de grupos.

Además de la importación de chats desde otras apps de mensajería, Telegram incluye otras ocho novedades en su actualización. Para dar más privacidad a sus usuarios y otorgarles un mayor control sobre su presencia digital, Telegram va un paso más allá y ahora la aplicación no solo permite eliminar mensajes tanto enviados como recibidos, sino que también te da la opción de eliminar chats secretos, grupos creados y tu historial de llamadas. Podrán ser eliminados para todos y, teniendo en cuenta que Telegram no almacena esta información en sus servidores, todo desaparecerá por completo.

Mejoras relacionadas con el audio

Antes de finalizar el año 2020, Telegram añadió los chats de voz a la plataforma. Ahora, con la nueva actualización, podrás ver los chats de voz activos en la parte superior del historial de llamadas. Además de esto, tienes la posibilidad de ajustar el volumen de cada participante de forma individual, según prefieras. Ahora bien, si el administrador de un grupo realiza cambios en el volumen, este se aplicará para todos los participantes.

Actualización de Telegram

Con esta actualización, Telegram también ha mejorado el propio reproductor de sonido de la aplicación. Si ahora, al recibir un audio, pulsas en el nombre del autor, podrás ver todas las pistas del mismo autor en tus chats. Además, si mantienes pulsados los botones «Siguiente» y «Anterior» podrás adelantar y retroceder dentro del audio, así como un «efecto fundido» para mejorar la transición entre pistas.

Stickers y animaciones

Que los stickers se están convirtiendo en uno de los elementos favoritos de los usuarios en las aplicaciones de mensajería no se puede negar. Ahora, cuando uno de tus contactos se una a Telegram y la app te envíe una notificación para informarte, al entrar en esta conversación vacía, Telegram te sugerirá un sticker para darle la bienvenida. Solo tienes que pulsar en el sticker y arrastrarlo a la conversación para enviarlo al nuevo usuario y darle la bienvenida.

Una de las novedades de la actualización de Telegram está disponible solo para los usuarios de Android. Se trata de nuevas animaciones a la hora de descargar archivos, reproducir música o cargar nuevos chats recibidos y navegar por ellos, entre otros.

Reportes y accesibilidad

Hasta ahora, Telegram te permitía reportar spam y otros tipos de contenido ilegal, así como llamados a la violencia o abuso infantil. A partir de ahora, también podrás reportar canales y grupos que suplanten a personas famosas u organizaciones. Para ello, solo tienes que pulsar los tres puntos en la pantalla de su perfil, seleccionar «Reportar» y después «Cuenta falsa». De este modo lo pondrás en conocimiento de Telegram y sus moderadores lo revisarán.

En cuanto a accesibilidad, en esta actualización se han añadido mejoras para los usuarios que utilizan servicios como TalkBack en Android, o VoiceOver en iOS, así como en la interfaz de la aplicación. Además, Telegram pide feedback sobre las mejoras de la interfaz para seguir mejorando la experiencia de los usuarios.

Image by Thomas Ulrich from Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter