redaccion@diariodigitalis.com

Instagram evita que se compartan posts en Stories

Aunque Instagram sigue agregando más y más funciones a la aplicación de forma gradual, también busca que los usuarios se enfoquen mejor en lo que publican dentro de cada elemento, para así maximizar su engagement. Por esto, es posible que Instagram esté intentando disuadir a los usuarios de compartir posts en las Stories.

A finales de la semana pasada, Instagram comenzó a enviar una notificación a algunos usuarios seleccionados, según informa Social Media Today. En la captura que comparte en Twitter Matt Navarra, se puede ver que ahora Instagram impide a algunos usuarios que compartan posts de su feed en Stories.

Este mensaje significaría que, aunque dentro de poco podrás compartir tuits en tus Stories de Instagram, no vas a tener la posibilidad de compartir tus propias publicaciones de Instagram. No obstante, todavía existe la posibilidad de compartir vistas previas de IGTV, pero no posts corrientes.

Es posible que esta limitación se esté probando con el objetivo de no «cansar» a los seguidores de un usuario. Después de todo, la única forma de ver las Stories de Instagram de una persona en tu barra superior de la pantalla de inicio es si la sigues. Por lo tanto, si la sigues, eso significa que también puedes ver sus publicaciones de forma habitual en tu feed. Así, Instagram estaría evitando que los usuarios vean dos veces las mismas publicaciones, tras recibir feedback de la comunidad que indican su deseo de que una medida como esta se lleve a cabo.

Esta limitación también podría estar motivada por el interés de Instagram en que los usuarios creen contenido específico para cada sección de la aplicación. Un contenido más específico supone una mejor experiencia de usuario. El hecho de que Instagram quiera limitar el «reciclaje» de posts en las Stories es una señal positiva para su enfoque de desarrollo, pero también podría indicar que las personas están viendo menos Stories como resultado de estas prácticas, lo que ha llevado a Instagram a tomar medidas.

Otras medidas similares

Es interesante ver que Instagram no solo recurre a nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario, sino también a limitaciones dentro de la plataforma. Algo parecido sucedió cuando Instagram publicó consejos con respecto a Reels, su respuesta a TikTok dentro de la plataforma. El problema con Reels es que gran parte de los usuarios lo usan para resubir vídeos procedentes de TikTok, dinámica que Instagram está intentando evitar por parte de los creadores.

Id bootcamps Banner

De momento, Instagram no puede bloquear los vídeos de TikTok resubidos a Reels de la misma forma que ahora está impidiendo que los usuarios compartan posts en las Stories. No obstante, si consiguiese hallar la forma de hacerlo, no hay duda de que lo haría en un esfuerzo por establecer contenido más original en cada sección de la aplicación.

Cabe destacar que, recientemente, el director de Instagram declaró «no estar muy contento» con Reels. Aunque en la plataforma los Reels están creciendo tanto en cantidad de vídeos compartidos como en cantidad de vídeos consumidos por los usuarios, afirmó que todavía tienen «un largo camino por recorrer» y que, siendo honestos, «TikTok está por delante».

De todos modos, el mensaje clave de Instagram aquí es que quiere que los usuarios dejen de compartir contenido procedente de otras fuentes en sus diversas funciones (aunque esto parece contradecirse con la futura función de compartir tuits en Stories). Otros usuarios comerciales también han notado aumentos significativos en el alcance al agregar Reels a su contenido habitual, lo que esencialmente se alimenta del enfoque de desarrollo de Instagram.

Esto significa que, si deseas maximizar el rendimiento de tu cuenta de Instagram, puede valer la pena crear contenido específico para cada opción, mientras que también vale la pena considerar dónde pueden encajar las últimas actualizaciones y herramientas de Instagram en su nuevo enfoque.

Image by USA-Reiseblogger from Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter