redaccion@diariodigitalis.com

Twitter se hace un lavado de cara con un nuevo diseño

La última vez que Twitter actualizó su marca fue en el año 2016. Ahora, cinco años después, su equipo de marketing considera que es hora de incluir algunos cambios tras hacer un breve repaso a su estado actual en cuanto a expresión creativa.

En 2016, Twitter añadió cambios como la desaparición de un timeline puramente cronológico, añadiendo la opción de mostrar «los mejores tuits» de los usuarios a los que seguías primero. En 2021, el nuevo aspecto de la marca está motivado por la complejidad de las interacciones cotidianas que tienen lugar en el amplio universo de Twitter.

Las acciones de Twitter son observadas con lupa en los últimos años, prestando especial atención a cómo han aplicado (o no) sus políticas. La plataforma es prácticamente una colección de pensamientos compartidos por usuarios de todo el mundo. Juntos, forman un diálogo que resulta imposible de moderar y controlar.

En lugar de un enfoque corporativo limpio, Twitter parece haber adoptado una dirección diferente y que represente el caos de tantos pensamientos juntos. Según indica Social Media Today, ha decidido abrazar sus imperfecciones otorgando protagonismo a sus usuarios en todos los aspectos de su marca. Esta nueva apariencia parece poner a este gigante de las redes sociales al nivel de un contribuyente individual.

Cómo será la nueva apariencia

El proceso creativo que da lugar a la nueva apariencia de Twitter resulta semejante a crear un álbum de recortes: muchas capas, agregar texturas, mezclar materiales, mensajes y expresiones. Este proceso tenía como objetivo capturar la esencia de las conversaciones impredecibles, imperfectas y poderosas que tienen lugar en la plataforma cada día.

De hecho, la nueva tipografía, llamada Chirp, ha adquirido un aspecto nuevo y atrevido para reflejar mejor las emociones y la imperfección que caracterizan a Twitter. La CMO de Twitter, Leslie Berland, describe esta tipografía como «flexible y expresiva, atrevida, ágil y divertida».

Esta nueva apariencia surgió con la ayuda de un equipo de gerentes de marca de Twitter, el estudio creativo francés L’atelier Irradié y una compañía tipográfica suiza Grilli Type. Aunque los detalles sobre cómo se presentará la nueva apariencia aún están por verse, ya puedes echar un vistazo a los ejemplos en el hilo que creado por Leslie Berland, así como en sus perfiles de Brand Team.

Id bootcamps Banner

El icónico logotipo del pájaro permanecerá en la plataforma, y Twitter jugará con cómo se muestra en la red social. La nueva marca se reflejará en vídeos, carteles, presentaciones, GIFs y pancartas. Berland indicó que el equipo de marketing considera que su función consiste en amplificar lo mejor de Twitter y las voces que forman parten de él, creando un trabajo honesto y abierto, auténtico y verdadero.

Otras novedades de Twitter

Este nuevo diseño de marca de Twitter se anuncia poco después de que la plataforma diese a conocer otras importantes novedades. Entre ellas, la creación de Birdwatch, su nueva herramienta contra la desinformación. Este nuevo programa funciona gracias a la participación de los propios usuarios de Twitter. Podrán verificar los tuits y proporcionarles un contexto agregando notas a los mismos. De momento, solo tienen acceso a la herramienta un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos.

Además, Twitter se ha hecho con la empresa de newsletters Revue, y ya ha comenzado a implantar el producto en la plataforma. Todo parece apuntar a que las newsletters pronto pasarán a formar parte de la barra de navegación de Twitter, y que la compañía está preparando una forma de promover este nuevo producto entre los usuarios de la red social.

Según la información encontrada por Jane Manchun Wong, Twitter lanzará pronto algunas características propias de Revue, como la redacción y programación de newsletters, inserción de tuits, importación de listas de correo electrónico, análisis del engagement y la capacidad de obtener dinero con los seguidores de pago.

Image by StockSnap from Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter