redaccion@diariodigitalis.com

Twitter comienza a trabajar en la integración de Revue en la plataforma

Hace solo dos días desde que publicamos la compra de la empresa de publicación de newsletters Revue por parte de Twitter, pero la compañía ya ha comenzado a integrar el producto en su página web: Twitter.com. Parece ser que las newsletters pronto serán la última incorporación a la barra de navegación de Twitter, junto con los elementos guardados, los momentos, los anuncios de Twitter y otras opciones. La compañía también está preparando una manera de promover el nuevo producto entre los usuarios de Twitter, prometiéndoles otra forma de llegar a su audiencia a la vez que se monetiza su trabajo.

Estos y otros hallazgos fueron descubiertos por la destacada ingeniera inversa Jane Manchun Wong, quien indagó en la página web de Twitter para ver el espacio que la compañía podría tener reservado para su última adquisición. Recientemente, Wong también descubrió la existencia de Birdwatch, la herramienta de moderación en la que está trabajando Twitter para poner freno a la desinformación.

Las filtraciones muestran bastante información sobre la futura integración de Revue en la versión web de Twitter

Tal y como recoge el portal TechCrunch, de acuerdo con un mensaje promocional emergente en desarrollo que Wong encontró, Twitter pronto lanzará algunas características de Revue, como la capacidad de redactar y programar newsletters, insertar tuits, importar listas de correo electrónico, analizar el engagement y ganar dinero con los seguidores de pago. El mensaje aparecía claramente en las primeras pruebas que mostró Wong, conteniendo, incluso, un error tipográfico en su redacción, además de dejar entrever los planes más amplios de Twitter para vincular Revue con la plataforma de Twitter y servir como una forma para que los usuarios con muchos seguidores puedan finalmente monetizar su alcance en la red social.

Actualmente, el botón «Más información» en el mensaje emergente redirigirá a los usuarios de Twitter a la página web de Revue que encontró Wong. Además, Wong ha señalado que Twitter estaba haciendo de «Newsletters» una nueva opción de navegación en el menú de la barra lateral de Twitter. Desafortunadamente, no se muestra en la parte superior del menú, donde a día de hoy se encuentran opciones como Explorar, Notificaciones, Mensajes o Guardados, sino en el submenú al que accede desde el enlace de tres puntos: «Más opciones».

Id bootcamps Banner

Revue puede llegar a ser una ventaja crucial en el futuro de Twitter

La estrecha integración entre Revue y la plataforma principal de Twitter podría dar a la empresa una ventaja competitiva interesante en el mercado de las newsletters, especialmente porque Twitter ya ha dejado entrever que su nuevo producto basado en el audio, Twitter Spaces, también se utilizará como una forma de conectarse con los suscriptores de las newsletters.

En su anuncio, Twitter hizo referencia a «nuevas configuraciones para que los escritores mantengan conversaciones» con sus lectores. Eso probablemente significa que los usuarios de Twitter podrían no solo publicar newsletters con el nuevo producto de Twitter, sino también monetizar su base de seguidores existente, encontrar nuevos lectores a través de las funciones integradas de Twitter y luego involucrar a sus fans de manera continua a través de chats de audio de Twitter Spaces.

En combinación con la reducción de la tarifa de la newsletters de pago al 5% que  se anunció hace unos días, muchos autores están considerando las ventajas potenciales de Twitter. Si algo los está frenando es la reputación de Twitter en lo que se refiere a capitalizar con éxito algunas de sus adquisiciones. Como ya comentamos anteriormente, Twitter funciona actualmente como un «vehículo de marketing», siendo utilizada por los creadores de contenido para enviar a sus seguidores a otras redes sociales donde pueden generar dinero.

Twitter aún no ha hecho ninguna declaración sobre los hallazgos de Wong, pero es de suponer que estas funciones no están disponibles actualmente en la página web. Wong confirmó al portal TechCrunch que todavía no ha encontrado ningún indicio de integraciones de Revue en las apps móviles de Twitter.

Imagen de Photo Mix en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter