redaccion@diariodigitalis.com

YouTube Shorts, competidor de TikTok, logra 3.500 millones de visitas en India

La función de YouTube con la que Google pretende competir con TikTok, YouTube Shorts, parece estar estar causando sensación en India. En septiembre la aplicación comenzó la fase beta en este país y solo sus habitantes tienen acceso a la cámara de YouTube Shorts, con la que se pueden crear este tipo de contenido. Ahora, según informa CNBC, YouTube Shorts está logrando 3.500 millones de visualizaciones por día durante su prueba inicial en India.

Aunque YouTube no ha revelado estadísticas detalladas, sí ha confirmado que 2 mil millones de usuarios registrados visitan la aplicación cada mes, y que los espectadores ven mil millones de horas de video en el servicio todos los días.

Estas últimas métricas se producen cuando YouTube anunció que está buscando expandir Shorts a más mercados en 2021, según se indica en la publicación que la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, hizo el 26 de enero.

Cómo funciona YouTube Shorts

Los vídeos, similares a los de TikTok, son en formato vertical y tienen una duración máxima de 15 segundos. Aunque en el apartado de información de YouTube Shorts indica que todo vídeo que dure 60 segundos o menos y se incluya la etiqueta #Shorts en su título o descripción puede aparecer en el apartado, la cámara de Shorts tiene un límite de 15 segundos y recomiendan a los usuarios a limitarse a esa duración. En los vídeos de YouTube Shorts también se pueden incluir música y animaciones para hacer que la pieza sea más atractiva.

Las visualizaciones de Shorts se cuentan de la misma forma que las de los vídeos habituales de la plataforma, por lo que también contribuyen al recuento total de visitas en el canal. En caso de que los creadores quieran consultar las visualizaciones de Shorts por separado, solo tienen que acceder al apartado «Tipos de fuentes de tráfico» dentro de la pestaña «Cobertura» en las estadísticas de YouTube Studio. Además, también es posible ver estos datos en las opciones avanzadas del Analytics, en la pestaña «Fuente de tráfico», donde se muestra un gráfico con información sobre los Shorts.

YouTube Shorts crece en India mientras TikTok sigue bloqueada

Parte del éxito de la beta de YouTube Shorts en India podría encontrar su explicación en que, el pasado mes de junio, el Gobierno de la India bloqueó TikTok y hasta otras 58 aplicaciones de origen chino. Esta prohibición continuará, según indica TreceBits, hasta que puedan explicar el uso que hacían de los datos personales de los usuarios y otras cuestiones de seguridad.

Id bootcamps Banner

Aunque algunas de las aplicaciones han intentado explicar este uso al Gobierno indio, continúan censuradas para sus habitantes y se han prohibido de forma permanente. Además, en septiembre la India bloqueó otras 118 aplicaciones de origen chino y, aunque estas últimas todavía tienen tiempo de explicarse antes de su censura permanente, no hay indicios de que a convencer a las autoridades indias.

De momento, TikTok no ha hecho declaraciones oficiales sobre el bloqueo de su aplicación en uno de los mercados más importantes de Internet.

Otras novedades de YouTube

YouTube anunció recientemente que ha perfeccionado la búsqueda por etiquetas haciéndola mucho más precisa. A partir de ahora, cuando hagas clic en una etiqueta que contenga un vídeo, se te mostrará una página específica con vídeos que contengan la misma etiqueta. Además, los vídeos aparecerán ordenados, colocando en los primeros puestos aquellos de mejor calidad.

Esta nueva página de destino llega a los usuarios tras llevar dos años en desarrollo, y han animado a los creadores ha comentar en el vídeo en que hacían el anuncio dejando sus opiniones para hacérselos llegar al equipo que gestiona esta nueva función de la plataforma.

Foto creada por natanaelginting en freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter