redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest añade un carrusel de Stories

Al entrar en la aplicación desde el teléfono, Pinterest muestra ahora un carrusel de Stories en la parte superior de su pantalla de inicio. Según indica en su comunicado, más de 442 millones de personas acuden a Pinterest cada mes en busca de ideas e inspiración, y el carrusel que recoge los Story Pins de creadores les ayudará en esta búsqueda. El cambio comenzará a aparecer hoy en iOS y Android.

En este carrusel, los usuarios podrán ver los últimos Stories de los creadores a los que siguen, e incluso podrán conocer a nuestros creadores con la opción «Descubre creadores». Gracias a esta nueva opción, los usuarios también podrán guardar ideas y visitar el perfil de un creador para ver aún más ideas que podrían inspirar su próximo proyecto.

Story Pins, las Stories de Pinterest

Las Stories de Pinterest, conocidas como Story Pins, fueron lanzadas oficialmente por Pinterest en septiembre de 2020. Básicamente funcionan como las Stories de cualquier otra plataforma: vídeos cortos publicados uno tras otro entre los que podías navegar para visualizarlos. No obstante, había dos diferencias:

  • La ubicación. Los Storie Pins se visualizaban como cualquier otra publicación de Pinterest, un cajón más entre cuadrículas de Pines.
  • La duración. Al contrario que otras Stories, los Story Pins no son efímeros, no caducan a las 24 horas. Permanecen en la plataforma y pueden ser guardados por los usuarios.

En el anuncio de las Story Pins, Pinterest las presentó como la actualización «más importante para los creadores hasta ahora» que conectaría a su creciente audiencia. Junto con la Beta de las Story Pins, lanzaban además un nuevo perfil de creador y herramientas de análisis para realizar un seguimiento del rendimiento.

Story Pins, las stories de Pinterest

Aunque todos los usuarios de Pinterest pueden visualizar los Story Pins, solo creadores y negocios pueden crearlos. Según se indica en la sección de ayuda para Crear Story Pins, esta función todavía se encuentra en desarrollo y para solicitar acceso debes rellenar un formulario. No obstante, si Pinterest no te ha invitado a probar las Story Pins, deberás solicitar acceso incluso para rellenar dicho formulario.

Id bootcamps Banner

Más novedades de Pinterest

Antes de finalizar el año, Pinterest anunció novedades en cuanto a la organización de tableros. Estas mejoras, centradas en los tableros, fueron lanzadas por Pinterest basándose en el comportamiento de los usuarios y las tendencias más populares durante y después del confinamiento.

Entre las nuevas funcionalidades se encuentran las notas personales en los pines guardados, una nueva barra de herramientas en los tableros que facilita la navegación entre los pines, la opción de favoritos, la agrupación de pines en subtableros, y las sugerencias.

Otras aplicaciones con Stories

Tal y como indica The Verge, aunque esta interfaz sea nueva en Pinterest, seguro que resultará familiar para cualquier usuario de otras redes sociales que ya cuentan con Stories como Instagram, Twitter, Facebook, y muchos más.

Entre las últimas aplicaciones en subirse al carro de las Stories se encuentran Twitter, Spotify y LinkedIn. En el caso de Twitter, las bautizó como Fleets y vieron la luz en noviembre de 2020. Según la directora de productos en Twitter, San Haveson, Fleets nació pensando en aquellos usuarios que dejan tuits en sus borradores, pero que nunca llegar a ver la luz del día.

Las Stories de Spotify también llegaron en noviembre de 2020, pero la función solo está disponible para los propios artistas, que pueden usarlas para presentar las últimas novedades a sus seguidores. Determinados influencers también pueden hacer uso de ellas, pero los planes de Spotify con sus Stories no están del todo claros.

En el caso de LinkedIn, la función llegó en octubre y recientemente ha incluido la característica que permite añadir enlaces a las Stories a páginas y miembros de la plataforma que cumplan ciertos requisitos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter