redaccion@diariodigitalis.com

TikTok añade la función Preguntas y Respuestas

Buscando generar mayor interacción entre creadores y espectadores, TikTok ha lanzado una nueva función de Preguntas y Respuestas. Gracias a esta característica, los usuarios podrán plantear preguntas a los creadores para que éstos las respondan en futuros vídeos.

De momento, esta función solo está disponible para algunos creadores seleccionados de TikTok. Para probarla, solo tienen que activar esta función de Preguntas y Respuestas (como se puede apreciar en las capturas compartidas por Matt Navarra), lo que permite a sus seguidores preguntar lo que quieran al creador. Para hacerlo, pueden acudir o bien al perfil del creador, o bien a la sección de comentarios de un vídeo, y allí encontrarán un nuevo icono que les permitirá plantear su pregunta. No hay límite para la cantidad de preguntas que puede recibir un creador, aunque no es necesario que responda a cada una.

Nueva función Preguntas y Respuestas en TikTok

Los creadores pueden usar esta nueva función de muchas formas, como por ejemplo preguntar a sus seguidores qué clases de vídeos quieren ver en el futuro. Además, según informa Social Media Today, las preguntas no solo serán visibles para los creadores, sino que también para el resto de espectadores, y podrán dar «Me gusta» a las que quieran a modo de votación para que el creador sepa cuáles causan más interés.

Aunque los usuarios realmente siempre han podido hacer preguntas durante una transmisión en directo en TikTok o en la misma sección de comentarios, esta es una forma de que dichas preguntas no se pierdan y queden recogidas en una sección aparte. La función de Preguntas y Respuestas es una buena herramienta para fomentar la participación de los espectadores y aumentar su conexión con los creadores dentro de la plataforma.

Preguntas y Respuestas en TikTok

Maximizar la conexión entre seguidores y creadores podría tener varios beneficios para TikTok. Por un lado, hace que usuarios y creadores interactúen y que regresen a la aplicación con más frecuencia. Y, por otro, tiene el potencial de ayudar a los creadores a consolidar sus seguidores, lo que les podría ayudar en futuras acciones de marketing de influencers y desarrollo de su comunidad.

Id bootcamps Banner

Quién puede usar Preguntas y Respuestas de TikTok

De acuerdo a la información publicada por TechCrunch, la nueva función de TikTok, que todavía se encuentra en fase de prueba, solo se encuentra disponible para creadores con cuentas de creador públicas que cuenten con más de 10.000 seguidores y que, además, hayan activado la función dentro de su configuración.

Entre los participantes de la prueba se encuentran algunos creadores incluidos en la lista del Programa Creative Learning Fund de TikTok, anunciado el año pasado, entre otros. Este Programa fue lanzado por TikTok en julio de 2020 con el objetivo de apoyar a sus creadores, alentando además a aquellos que soñasen con usar sus voces y creatividad para construirse una carrera en la plataforma.

El fondo estadounidense comenzó con 200 millones de dólares para apoyar a creadores ambiciosos. Se distribuirá durante el próximo año y, gracias a la gran acogida que recibió, en tan solo 6 días tras el anuncio, TikTok anunció que esperan que el fondo crezca a más de mil millones de dólares en Estados Unidos en los próximos 3 años, y más del doble a nivel mundial.

Otras novedades de TikTok

Recientemente, TikTok anunció novedades en la aplicación que afectan directamente a su público menor de edad, que supone más de un 32% de los usuarios de la plataforma. Entre estos cambios se encuentra, por ejemplo, el establecimiento de las cuentas para usuarios de 13 a 15 años como privadas de forma predeterminada.

Además, ahora los menores de 16 años solo pueden elegir entre «Amigos» o «Nadie» en la configuración de «quién puede comentar tus videos», por lo que la opción de «Todos» ha quedado eliminada para ellos.

Image by Lorendiz Gonzalez from Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter