contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Parler relanza su web y prepara su regreso a la actividad

Después de que Amazon eliminase la red social Parler de sus servidores por considerar que incitaba al odio y a la violencia, y apenas días después de que su director ejecutivo John Matze afirmase que Parler podría no volver nunca, esta historia ha dado un nuevo giro al retomar su actividad gracias a la tecnología de la empresa rusa DDoS-Guard y al registro en los servidores de Epik. Ambas compañías han trabajado ya con otras webs y redes sociales muy controvertidas.

De momento, la página de inicio de Parler sólo muestra un aviso, junto a varios mensajes de Matze y otras personas relacionadas con el proyecto. El aviso, dirigido «tanto a simpatizantes como a detractores», indica que hay «dificultades técnicas» y que su objetivo «siempre ha sido proporcionar un lugar de encuentro público e independiente» en el que los usuarios puedan ejercer sus derechos a la privacidad y a la libertad de expresión, a pesar de que desde hace tiempo su moderación ha recibido críticas por tratar de forma diferente a los usuarios según su ideología.

parler
Página de inicio de Parler.

En el aviso también aseguran que «solucionaremos cualquier desafío ante nosotros y os acogeremos a todos de vuelta pronto». El domingo, John Matze ya expresó en una entrevista a Fox News su confianza en que Parler vuelva a estar plenamente operativa a final de mes, y explicó que durante el fin de semana habían conseguido recuperar todos los datos de la red social que había eliminado Amazon de sus servidores. Eso sí, parece poco probable que Google y Apple levanten el veto a la aplicación móvil de Parler, al menos a corto plazo, por lo que sus usuarios tendrán que contentarse en todo caso con la versión para navegador de la red social.

Los nuevos aliados de Parler

La dirección del protocolo usado por la web de Parler en esta nueva etapa es propiedad de DDoS-Guard, una compañía que pertenece a dos personas rusas aunque está registrada en Reino Unido, y cuyos servicios incluyen protección ante ataques DDoS. De esta manera, Parler consigue un blindaje necesario para evitar posibles ataques informáticos en su contra.

Id bootcamps Banner

Varias organizaciones y organismos de renombre en Rusia utilizan también los servicios de DDoS-Guard, incluyendo el Ministerio de Defensa del país. Aunque lo más llamativo de esta empresa es que hasta hace poco proporcionaba sus servicios a 8kun, un foro que también acumula muchas polémicas por la radicalidad de sus usuarios y la permisividad de los moderadores, y donde los mensajes relacionados con el supremacismo y QAnon son frecuentes.

Por otra parte, al buscar el nombre del dominio de Parler en WHOIS nos encontramos con que sus servidores están ahora registrados en Epik, que también alojó a 8kun en el pasado y que ahora alberga a Gab, otra polémica red social de tendencia conservadora a la que se trasladaron muchos de los usuarios de Parler tras su cierre. Epik tiene su sede en el estado de Washington (Estados Unidos), y fue fundada por Rob Monster, cuyos críticos acusan personalmente de supremacista y conspiracionista debido al contenido de sus declaraciones y escritos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter