contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Roku se hace con el contenido de Quibi

Quibi nació en abril de 2020 y, aunque aspiraba a convertirse en el Netflix para móviles, fracasó solo 6 meses después de su lanzamiento. No obstante, parece que el contenido de Quibi no morirá con ella, ya que la plataforma de entretenimiento Roku se hecho con los derechos de más de 75 de sus programas y películas cortas. Ahora, Roku ofrecerá los contenidos de la plataforma en su propio servicio de streaming de forma gratuita.

Nacimiento y cierre de Quibi

Lanzado en abril de 2020, Quibi ofrecía entretenimiento de consumo rápido, al estilo de TikTok, y esta filosofía la reflejó en su nombre: Quick Bites (Bocados Rápidos). Así, se caracterizaba por la duración de su contenido (menos de 10 minutos) y por ser de visualización exclusiva en móviles, adecuándose el contenido a la visualización vertical. Estaba pensado para verse en momentos muertos fuera de casa, como los viajes en transporte público (algo difícil en el momento de su lanzamiento debido al confinamiento).

Para acceder a Quibi solo era necesaria una inscripción vía email, en la que se daba la posibilidad de probar gratis el servicio durante 90 días, tras la que se pasaba a pagar 8.99 euros al mes. Aunque la plataforma creó mucha expectación en Estados Unidos debido a la participación de Katzenberg, que había trabajado anteriormente para Disney y DreamWorks, tuvo que trabajar duro para ganar suscriptores y cumplir con sus objetivos de crecimiento.

Quibi, servicio exclusivo para móviles

Aún así, recibió críticas negativas y, tras conflictos internos, no logró alcanzar el número de suscriptores necesario para prosperar, por lo que Quibi terminó cerrando tras solo 6 meses de funcionamiento. Jeffrey Katzenberg, cofundador de la plataforma, atribuyó los decepcionantes resultados de la compañía al impacto de la pandemia provocada por el COVID-19 en las rutinas diarias de los posibles clientes.

Id bootcamps Banner

Una segunda vida para la programación de Quibi

Katzenberg manifestó estar emocionado por el acuerdo al que se había llegado para dar una segunda vida al contenido de la plataforma. Roku no ha anunciado el coste de la adquisición.

Aunque la adquisición por parte de Roku no incluye toda la programación de Quibi, más de una docena de programas que se encargaron a Quibi antes del apagado de la aplicación se verán en el Canal Roku por primera vez. Entre ellos, los contenidos que crean más expectación son la película de los hermanos Farrelly titulada ‘The Now‘, un documental sobre la relación entre Marvel y DC de los hermanos Russo, y ‘Spielberg’s After Dark‘, la ficción de terror de Steven Spielberg.

Sobre Roku

El software de entretenimiento de Roku está disponible en una variedad de dispositivos de transmisión y está integrado en varias marcas de televisores inteligentes. En diciembre de 2020, la compañía reportó más de 50 millones de cuentas activas. Gracias a la adquisición de Quibi, la plataforma entrará en el mercado de producción de contenido original.

Roku Channel es el servicio de transmisión propio de la compañía, que llegó a 61,8 millones de espectadores estadounidenses en el cuarto trimestre del año pasado. Es en este servicio donde se transmitirán los programas de Quibi sin ser necesaria la suscripción, ya que se financia a través de publicidad. La compañía anunció que los programas estarán disponibles alrededor de la segunda mitad de 2021. No obstante, actualmente solo se comercializa en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter