contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook: se filtran nuevas opciones para los administradores de grupos

Después de lanzar una prueba inicial de sus alertas de participación para sus grupos en mayo del año pasado, Facebook ahora está expandiendo la opción a más administradores de grupos, al mismo tiempo que añade algunos elementos nuevos para ayudar a los gestores de grupos a mantenerse al tanto de la participación de los usuarios y de los temas de conversación más relevantes.

Las alertas de participación les permiten a los administradores saber «cuándo están recibiendo una gran respuesta las publicaciones o los comentarios en su grupo», y se pueden activar dentro de la configuración de los grupos.

Las alertas de participación proporcionan una gama de opciones diferentes para mantenerse al tanto de los temas de conversación crecientes dentro de los grupos, incluidas las alertas por tipo de reacción, comentarios, respuestas, etc.

Ahora Facebook ha añadido algunas nuevas herramientas a su conjunto de alertas de participación; como se puede ver en estas capturas de pantalla publicadas por el experto en redes sociales Matt Navarra, mencionado anteriormente en otros artículos por sus filtraciones sobre nuevas funciones en redes sociales, ahora hay opciones adicionales para configurar los parámetros de las alertas.

Eso hará que sea aún más fácil asegurarse de estar al tanto de ciertos tipos específicos de interacciones en los grupos, con alertas que guiarán a sus administradores hacia las tendencias más relevantes del momento.

Nuevas alertas y opciones de control para los grupos de Facebook

Además de esto, los administradores de los grupos ahora también podrán activar alertas para publicaciones grupales aprobadas que luego podrán ser editadas por el propio autor de la publicación.

Las herramientas se suman a las opciones de control en expansión de Facebook para los administradores de los grupos, que también incluyen alertas por palabras clave y opciones de moderación automatizadas basadas en parámetros definidos por el administrador.

Los grupos se han convertido en un elemento fundamental de la experiencia de Facebook, y la plataforma está trabajando para proporcionar formas de ayudar a los administradores de los grupos a gestionar y mantener sus temas de conversación. La primera vez que un usuario comienza con un grupo no es un gran problema, pero a medida que su grupo crece, la carga de trabajo puede aumentar de forma sustancial, lo que requiere el añadido de más administradores y/o el uso de herramientas como estas para tener constancia de los elementos clave.

Las alertas de participación son una buena opción al respecto, ya que les proporcionan a los administradores otro medio para mantenerse al tanto de los temas de conversación y tendencias más relevantes, asegurándose así de aprovechar las mejores oportunidades, al mismo tiempo que pueden mantener la conversación de forma «civilizada» según vean necesario.

El gran auge de los grupos de Facebook en 2020

Debido al gran aumento en el número de personas que buscan nuevas formas de mantenerse en contacto mientras están físicamente distanciadas debido a la COVID-19, los grupos de Facebook han experimentado un gran aumento en el uso durante el pasado 2020, con más de 1.800 millones de personas que usan los grupos de Facebook de forma mensual.

Facebook informó en octubre del año pasado que hasta 1.400 millones de personas hacían uso de los grupos cada mes, por lo que acabó sumando unos 4 millones de usuarios de grupos activos respecto al 2019.

Como se ha señalado, muchas de esas personas se han unido a grupos como un medio para mantenerse en contacto mientras llevan su día a día estando confinadas o distanciadas socialmente. Esta cifra también tiene en cuenta muchos grupos que Facebook ha eliminado en los últimos meses por diversas razones, incluidos los miles de grupos vinculados a la teoría de la conspiración QAnon que se eliminaron entre agosto y octubre.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter