contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

WhatsApp: récord histórico de llamadas y videollamadas en Nochevieja

El ya finalizado año 2020 ha sido un año en el que los ciudadanos han tenido que recurrir más que nunca a la tecnología para seguir en contacto con sus seres queridos. Por ello, durante todo el año hemos sido testigos de un enorme incremento del uso de las videollamadas, que ha culminado con la explosión total de este fenómeno en una fecha tan señalada como la de Nochevieja. Facebook ha ofrecido una serie de estadísticas del uso de llamadas y videollamadas en dicho día, entre las que destacan las de la popular aplicación de mensajería WhatsApp.

Para gran parte de la población a nivel internacional, WhatsApp es una aplicación básica que usan a diario para comunicarse con otras personas. Y aunque lo habitual es utilizar mensajes de texto en ella, las llamadas y videollamadas a través de WhatsApp cada vez resultan más recurrentes, especialmente en el contexto de crisis sanitaria que vivimos. En esta Nochevieja, se realizaron más de 1.400 millones de llamadas y videollamadas en todo el mundo mediante dicha aplicación, la mayor cifra alcanzada hasta la fecha en un solo día.

Dicha cantidad supone un 50% en el incremento de llamadas por WhatsApp en comparación con la anterior Nochevieja. Aunque la compañía no detalla cuál es el intervalo de 24 horas que ha contabilizado, podemos imaginar que engloba tanto las horas anteriores a las campanadas como las posteriores, ya que en ambos períodos de tiempo debió haber muchas comunicaciones.

Videollamadas en otras aplicaciones de Facebook

Messenger es otra aplicación propiedad de Facebook muy popular, que mucha gente utiliza para realizar videollamadas de forma sencilla. En este caso, la compañía no ofrece datos concretos, pero revela que en esta Nochevieja la aplicación Messenger alcanzó su mejor dato de número de videollamadas grupales (más de dos personas) en un solo día en Estados Unidos. Además, asegura que muchas personas celebraron el año nuevo con efectos de realidad aumentada, y que el más utilizado en dicho país fue «2020 Fireworks» (fuegos artificiales de 2020).

Facebook también ha querido destacar el incremento de las transmisiones en directo de los usuarios: sumando Facebook Live e Instagram Live, hubo 55 millones de transmisiones en directo en todo el mundo en Nochevieja.

«Antes de la COVID-19, Nochevieja ya generaba los mayores picos en mensajería, fotos subidas y contenido compartido a medianoche en todo el mundo», asegura Caitlin Banford, directora de programas técnicos en Facebook. «Sin embargo, en marzo de 2020, los primeros días de la pandemia produjeron picos de tráfico que minimizaban varias veces el de la Nochevieja de otros años, y ese fenómeno duró meses. Por ello, el equipo de ingeniería de Facebook se centró en realizar mejoras de eficiencia sin precedentes y en hacer que nuestra infraestructura fuese más robusta«.

«Este año parecía que la Nochevieja iba a ser muy diferente, así que teníamos equipos de ingeniería dedicados a las distintas aplicaciones de Facebook, preparados para atender cualquier problema«, explica Banford.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter