contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Google prueba una función de búsqueda que muestra vídeos de redes sociales

Google está probando una nueva función que mostrará los vídeos de Instagram y TikTok en su propio carrusel dedicado en la app de Google para dispositivos móviles, un movimiento que podría ayudar a la compañía a retener a los usuarios que estén buscando vídeos de redes sociales y evitar que salgan de la plataforma de Google. La función en sí es una expansión de la prueba lanzada a principios de este año, en la que Google introdujo por primera vez un carrusel de vídeos cortos dentro de Google Discover, el feed personalizado que se encuentra en la app móvil de Google y a la izquierda de la pantalla de inicio en algunos dispositivos Android.

Este carrusel de vídeos cortos es diferente de las Historias de Google, que se lanzaron en octubre de 2020 en la app de búsqueda de Google para iOS y Android. Estas Historias, anteriormente conocidas como AMP Stories, consisten en contenido de vídeo en formato corto creado por los socios editoriales digitales de Google, como Forbes, USA Today, Vice, Now This, Bustle, Thrillist y otros.

Una forma de ver vídeos de redes sociales sin salir de Google

El carrusel de vídeos cortos se centra en añadir vídeos sociales de otras plataformas, incluyendo Google Tangi, el proyecto de vídeos de formato corto de Google; Trell, el competidor indio de TikTok, así como la propia plataforma de vídeos de Google, YouTube, que también ha estado experimentando con contenido de formato corto en los últimos tiempos (puede verse en la pantalla de inicio de la app).

La expansión para incluir contenido de Instagram y TikTok en este carrusel fue reportada por primera vez por Search Engine Roundtable (a través de un tuit de Brian Freiesleben). Pudieron acceder a la función buscando «packers» en la app de Google y luego desplazándose por la página.

El portal de noticias TechCrunch fue capaz de replicarlo y encontraron que el carrusel de vídeos cortos aparece cuando te desplazas verticalmente más allá del cuadro de información de los Green Bay Packers (un equipo de fútbol americano), seguido de las puntuaciones, las mejores historias, los resultados de Twitter, los mejores resultados, las imágenes, los vídeos y otros contenidos, como una lista de los jugadores, las clasificaciones y mucho más.

Id bootcamps Banner

Los vídeos de Instagram y TikTok estaban disponibles en la fila «Vídeos cortos». Al hacer clic, se te redirige a la versión web de la red social, no a la app móvil nativa, incluso si está instalada en tu dispositivo. El resultado final es que los usuarios de Google son más propensos a permanecer en Google, ya que todo lo que se necesita es un toque en la flecha de volver atrás para volver a los resultados de búsqueda después de ver el vídeo.

La indexación de vídeos lleva en los planes de Google desde hace unos años

Google ha estado indexando contenido de vídeo durante años y se asoció con Twitter en 2015 para indexar los resultados de búsqueda. Sin embargo, no está claro hasta qué punto tiene alguna relación formal con Facebook/Instagram o TikTok.

Google ha declinado formalmente hacer comentarios sobre esta función, pero un portavoz de la compañía confirmó al portal TechCrunch que la función está siendo probada en dispositivos móviles. Aclararon que eso significa que es una característica limitada en una etapa inicial. En otras palabras, aún no se encuentra el carrusel de vídeos en cada consulta de búsqueda.

Pero, con el tiempo, a medida que Google mejore el producto, podría convertirse en una herramienta interesante para indexar y mostrar los mejores contenidos de vídeo de las redes sociales, a menos que, por supuesto, las plataformas decidan impedir que Google lo haga. La función está actualmente disponible de forma limitada en la app de Google para dispositivos móviles y en la web móvil, dijo la compañía.

Ayer anunciamos que Google se ha asociado con Snapchat para realizar una experiencia de realidad aumentada con la que hacer un repaso de los sucesos más destacados de este año.

Imagen de Photo Mix en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter