redaccion@diariodigitalis.com

Zoom podría estar preparando sus propios servicios de correo electrónico y calendario

Según fuentes del medio estadounidense The Information, la compañía Zoom Video Communications (creadora de la popular aplicación de videollamadas Zoom) estaría trabajando en lanzar sus propios servicios de correo electrónico y calendario online, que anunciaría de forma oficial pronto. Ambas iniciativas irían encaminadas a competir con Google.

Zoom ha experimentado un enorme crecimiento durante este año, ya que el uso de videollamadas se ha disparado como consecuencia de la crisis sanitaria. Zoom se ha convertido en una herramienta muy recurrente para mantener encuentros virtuales en todo tipo de ámbitos: reuniones de trabajo, lecciones educativas, llamadas con amigos y familiares, etc. Por ello, no es de extrañar que haya sido una de las aplicaciones más descargadas de 2020.

Este gran crecimiento habría animado a Zoom a expandirse y ampliar sus horizontes. La compañía lleva meses contratando muchos empleados nuevos y creando nuevas divisiones por el mundo, por lo que tiene sentido que estén planeando diversificar sus servicios a los usuarios.

Según las fuentes de The Information, uno de los nuevos proyectos sería el mencionado servicio de correo electrónico gratuito, con el que Zoom pretendería competir nada más y nada menos que con Gmail, de Google. Este ambicioso servicio empezaría sus pruebas a principios de 2021.

El otro gran proyecto de la compañía sería una aplicación de calendario, con la que tratarían de dar la batalla a la todopoderosa Google Calendar. Según las mismas fuentes, este servicio también se daría a conocer oficialmente dentro de poco.

eric yuan zoom
Eric Yuan, director ejecutivo y fundador de Zoom Video Communications.

Como aún no han sido anunciados, tampoco hay detalles sobre estos nuevos servicios. Sin embargo, las teorías apuntan a que seguirían un modelo similar al de la aplicación de videollamadas: los usuarios podrían acceder gratuitamente a ellos con limitaciones, y también habría funciones premium que serían de pago. Pero habrá que esperar para ver qué tiene en mente la compañía.

Lo que está claro es que, con este tipo de herramientas, el objetivo primordial de Zoom sería seguir haciéndose fuerte en los entornos empresariales, que ya son el principal mercado de su aplicación de videollamadas. Gracias al gran impulso que han recibido este año, se sentirían preparados para ampliar la oferta de servicios a empresas, ejecutivos y empleados.

Además, es importante recordar también que Zoom ya tiene acuerdos con Dropbox y Asana, por lo que estaría a su alcance dar forma a una suite completa con una gran variedad de herramientas ofimáticas.

Los SMS llegan a Zoom

Por otra parte, Zoom actualizó su aplicación de videollamadas hace unos días para incorporar varias novedades. La más importante de ellas es que ahora permite gestionar los SMS de nuestro teléfono móvil, aunque sólo para los usuarios de pago.

La nueva actualización también mejora la integración de contactos en la nube y añade soporte para los procesadores M1 de Apple en escritorio, entre otras funciones y mejoras que pulen y perfeccionan aún más la exitosa aplicación.

La compañía liderada por Eric Yuan vive un momento muy dulce, y parece que durante 2021 seguirá creciendo con la ambición de consolidarse como uno de los grandes referentes del sector tecnológico.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter