redaccion@diariodigitalis.com

Los retuits normales han vuelto a Twitter

Es cierto, están aquí, han vuelto, en forma de retuits normales. Un día de celebración para muchas personas que frecuentan Twitter, sin duda. La red social de microblogging ha anunciado que está volviendo a su proceso regular de retuits después de eliminar el retuit directo como una opción en todo el mundo desde el mes de octubre, poco antes de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

En la cabeza de Twitter era espectacular

La esperanza de la compañía era que, al incitar a los usuarios a citar los tuits, en lugar de simplemente hacer un retuit, haría que los usuarios pensaran más cuidadosamente sobre lo que estaban compartiendo, en lugar de amplificar ciegamente los mensajes a través de su red. Su idea era que si tienes que pensar por qué estás compartiendo algo y añadir tus propios pensamientos, tal vez estarás menos inclinado a ayudar a difundir mensajes engañosos o falsos.

En la práctica, esta idea casi cuajó, pero no del todo. Twitter dice que el uso de las citas de tuits aumentó como resultado de este cambio, «pero el 45% de ellos incluyeron afirmaciones de una sola palabra y el 70% tenían menos de 25 caracteres».

Así que la gente utilizaba las citas de tuits más a menudo, en lugar de simplemente hacer un retuit (era posible retuitear de forma normal si no se añadía ninguna palabra en el campo en el cuerpo de texto de la cita), pero no añadían exactamente sus propios pensamientos o razonamientos, que era el efecto deseado por Twitter.

«El aumento de las citas de tuits también se vio compensado por una disminución general del 20% en el uso compartido a través de retuits y citas de tuits». Por lo detallado por Twitter, la participación de la gente también disminuyó en general, algo que Twitter no pretendía con este cambio en la manera de realizar retuits y compartir contenidos. Es por ello que ahora ha revertido el cambio y permite de nuevo a los usuarios elegir entre un retuit simple y una cita de un tuit al pulsar el botón de retuit.

Id bootcamps Banner

«Si esta idea funciona, repitámosla. ¿Qué podría fallar?»

Aun así, fue un experimento interesante. Esta idea era una extensión del sistema de avisos e indicaciones de Twitter para añadir cierto ralentí dentro del proceso de envío de un tuit, algo que le dio a la compañía muy buenos resultados en otros contextos.

En junio, Twitter añadió un nuevo aviso emergente sobre los artículos que los usuarios intentaran retuitear sin realmente abrir el enlace del artículo y leer la publicación. Estos avisos solo estuvieron disponibles al principio para los usuarios estadounidenses, pero, tras cierto tiempo, pasaron también al resto del mundo.

Las alertas provocaron que hasta un 40% más de usuarios abrieran los enlaces de los tuits que citaban o retuiteaban, algo que Twitter trató de replicar añadiendo un pequeño paso similar dentro del proceso de realizar un retuit, como parte de su enfoque contra la desinformación electoral.

Puede que la idea no haya dado los resultados deseados en este caso, pero, como solemos comentar, es bueno ver a Twitter probando cosas nuevas, algo que la propia compañía dice que seguirá haciendo: «Seguiremos centrándonos en fomentar una amplificación más reflexiva. Creemos que esto requiere múltiples soluciones, algunas de las cuales pueden ser más efectivas que otras».

Puede haber otras maneras más simples y efectivas de añadir fricción o ralentí en ciertas áreas problemáticas, y como tal, es bueno ver que Twitter pretende continuar con sus experimentos. De momento, los retuits vuelven a la normalidad, lo que será una buena noticia para muchos de los usuarios que expresaban constantemente su frustración ante este cambio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter