redaccion@diariodigitalis.com

Twitter prueba una función que muestra los temas en común con desconocidos

En un intento por generar más engagement, así como de  incentivar que haya conversaciones de carácter más positivo dentro de la app, Twitter está probando una nueva función que resaltará aquellas cosas que tienes en común con otros usuarios a los que no sigues dentro del redactor de respuestas a tuits.

Como se puede ver en este tuit, las nuevas indicaciones destacarán, por ejemplo, los temas que ambos siguen, basándose en las listas de temas que se están expandiendo gradualmente en Twitter. Algo que podría resultar bastante interesante para algunos, pero también podría dar lugar a intercambios de opiniones algo incómodos o, lo que es peor, a campañas de marketing muy molestas.

Buenas intenciones con potenciales malas consecuencias

¿Alguna vez has asistido a presentaciones de especialistas en marketing que intentan personalizar el mensaje con elementos genéricos? Pues ahora trata de imaginar esta situación: «Oye, [insertar el nombre del usuario], veo que estás interesado en Star Wars, ¿a que mola The Mandalorian? Te escribo porque creo que deberías ver nuestro nuevo [insertar el nombre del producto]; te dejo por aquí un enlace para obtener más información».

De hecho, este tipo de prácticas ya se realizan de forma habitual por parte de alguna marcas, lo que podría hacer que la situación sea aun más molesta.

Twitter, por su parte, ve esto como un medio potencial para reducir el abuso y el comportamiento agresivo en la app. Como explicó Christine Su, la gerente de producción de Twitter, al portal de noticias Mashable:

«En el ardor del momento, la gente puede olvidar que hay otro ser humano detrás de una cuenta de Twitter. Al mostrar lo que tenemos en común, esperamos recordarle a la gente lo que nos conecta como punto de partida. Esperamos que esto ayude a fomentar conversaciones reflexivas entre extraños en Twitter».

Id bootcamps Banner

De esta forma, según Twitter, cuando vayas a mandar a callar a un troll en los términos más educados y directos que se te ocurran, ahora verás que a ellos también les gustan los perros y, tras esto, reconsiderarás tu punto de vista. Tiene sentido.

Twitter: el caso de un robot que te anima a ser más humano

Esto realmente aparenta ser un compromiso forzado de la red social que podría no conducir a ningún cambio significativo en el comportamiento del usuario. Pero al menos Twitter está dispuesta a probar cosas nuevas y nuevos enfoques para problemas ya clásicos en la web. Y más en concreto en Twitter, donde la «cultura de la cancelación» es ahora básicamente una parte fundamental de la estructura general de la app social.

Todo el mundo lidia día tras día con sus propios asuntos y problemas, y no se puede saber con exactitud por lo que alguien podría estar pasando en un momento dado. ¿Debería eso excusar el mal comportamiento de la gente en Internet? No, pero tal vez añadiendo un poco más de «humanización» a las fotos de perfil que ves podría ayudar a reiterar este elemento.

Un concepto («humanización») del que podría tomar nota la propia compañía. Hace unos días detallábamos uno de los últimos y más graves casos de fallos sistémicos de la plataforma en los últimos años. El algoritmo de la red social encargado de automoderar ciertos contenidos que van en contra de las normativas (mayormente bots y spammers) estaría restringiendo y suspendiendo cuentas de miles de persona de forma completamente arbitraria desde mediados de año. Situación que se sumaría a un sistema de verificación de identidad (por el cual una persona podría garantizarle a Twitter que es humano) que lleva fallando también desde hace meses, dejando en la estacada a miles de cuentas en todo el mundo. En la última semana, algunos usuarios están recuperando el acceso a sus cuentas, pero Twitter no ha realizado ningún comunicado público o privado explicando la situación o disculpándose con los usuarios afectados.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter