redaccion@diariodigitalis.com

Todas las redes sociales crecen en 2020, el año del confinamiento

eMarketer, consultora estadounidense especializada en estudios de mercado, ha lanzado su informe Global Social Netwok User 2020, en el que analizan el estado actual de las redes sociales, y lo presenta con unas conclusiones breves pero muy interesantes. La principal es que, en el año de los confinamientos por la crisis de la COVID-19, todas las grandes plataformas han superado las previsiones y ganado seguidores. Y 2020 acaba con 3.230 millones de seres humanos usando regularmente las redes sociales.

Teniendo en cuenta que la predicción de las Naciones Unidas es que la población mundial va a superar los 7.700 millones de personas cuando acabe 2020, un 42% son usuarios de redes sociales. En total, el 81% de los usuarios de Internet usan las RR.SS.

Todas las redes sociales han ganado… pero no igual

Entre las conclusiones que eMarketer ha revelado, destaca que todas las grandes plataformas sociales han crecido este año, si bien el crecimiento ha sido desigual en función de diferentes factores:

  • Facebook es, a día de hoy, utilizada por el 59% de los usuarios de redes sociales. Ha tenido un aumento de usuarios del 8,7% a nivel global este año, recuperándose de una tendencia de crecimiento relativamente lenta. Su cifra de usuarios totales alcanza los 1.900 millones (100 millones más que las previsiones hechas en noviembre de 2019). No obstante, mantiene tendencia negativa en países como Alemania y Japón.
  • Instagram ha crecido espectacularmente: ha aumentado su base de usuarios el 22,9% en 2020. Esto hace que alcance los 1.000 millones de usuarios por primera vez, beneficiándose del relativo desgaste de Facebook. Las previsiones en Noviembre de 2019 indicaban que no alcanzaría esa cifra hasta 2024.
  • Snapchat ha conseguido aumentar su número de usuarios globales en un 16,1%. eMarketer achaca el mérito al lanzamiento de nuevas características, si bien también ha influido favorablemente la prohibición de TikTok en India.
  • Twitter, por su parte, logra un crecimiento del 8,4% en 2020. En este caso, ha sido su poder como plataforma de actualización de noticias segundo a segundo la que le ha permitido alcanzar estos números.

China: casi 900 millones de usuarios

eMarketer ha querido dejar claro también que todos los datos de crecimiento han superado con creces las previsiones que la compañía hizo en noviembre de 2019 e incluso a mediados de este mismo año.

Como ejemplo ha puesto a China. Es el país es el que más usuarios de redes sociales tiene: unos 889,5 millones de personas han visitados las redes al menos una vez al mes, el 97,3% de los usuarios de Internet del país. La población total de China se estima en 1.400 millones de personas, lo que significaría que el 63% de los chinos usan las redes sociales.

El aumento del número de usuarios chinos de RR.SS. es del 7% este año, unos 58 millones de personas, cuando la previsión de crecimiento a finales de 2019 era del 4,8%.

El informe completo de eMarketer, contenido de pago, hace una análisis de la penetración de las redes sociales más importantes a nivel mundial a finales de este año y predicciones hasta el año 2024.

Foto de Mujer creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter