redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

TikTok añade una nueva función de «repaso del año»

Para muchos, uno de los grandes descubrimientos del año ha sido TikTok. La app de vídeos cortos ha estado creciendo rápidamente en los últimos dos años, pero ganó aún más popularidad en 2020, debido al confinamiento de millones de personas en todo el mundo que buscaban entretenimiento por culpa de la COVID-19. La app está ahora en camino de convertirse en la próxima plataforma de mil millones de usuarios, y es así a pesar de que está prohibida en la India, y se enfrenta a un futuro incierto en los Estados Unidos, donde podría ser prohibida (aunque con la llegada de la nueva administración es poco probable).

TikTok ha hecho un montón de nuevos fans y, ahora, pretende proporcionarles un poco de nostalgia para aumentar el engagement. Hoy, TikTok ha añadido la nueva función «El año en TikTok», que permite a los usuarios echar un vistazo a los mejores vídeos, pistas y efectos que participaron en la app a lo largo de este 2020.

Como explica TikTok: «En TikTok, hay una comunidad para todos. Ya sea que te gusten las manualidades, la cocina o el estilo rural, seguramente habrá un rincón de TikTok que te hará sentir como en casa. Y nos encanta ver a nuestros usuarios iluminar y enriquecer la experiencia de TikTok a su manera única y exclusiva en TikTok. Recientemente, compartimos el «Año en TikTok: Top 100» para celebrar la comunidad y los vídeos que colectivamente trajeron alegría a todo Estados Unidos. A partir de hoy, te damos la oportunidad de dar un paseo personal por el carril de la memoria con nuestra primera función «El año en TikTok» en la app, un resumen especial que destaca algunos de los momentos de TikTok que definieron TU 2020 en TikTok».

Una opción parecida a la que ofrece Facebook en su plataforma

Un vídeo destacado personalizado permite a los usuarios echar un vistazo a todos los vídeos con los que interactuaron en la plataforma durante todo el año y, junto con notas sobre sus elementos favoritos, también incluye datos sobre la frecuencia con la que comentaron en vídeos, los compartieron, les dieron Me gusta, etc.

Id bootcamps Banner

«Cada vídeo personalizado destaca los favoritos de TikTok de tu 2020, e incluso comparte un puñado de «vibras» superiores basadas en los tipos de contenido que más te gustaron».

La opción es similar a los Recuerdos de Facebook, lo que puede ayudar a aumentar el engagement de los usuarios con la app. Para el usuario, cuando echas la vista atrás y recuerdas algunos de tus momentos más emotivos, observas que Facebook fue parte de esa experiencia, lo que puede hacerte pensar más positivamente sobre el papel que desempeña la app en tus comunicaciones diarias.

Saluda al nuevo año con una insignia especial

Además de esto, cuando los usuarios comparten su vídeo de Un año en TikTok dentro de la app, también desbloquearán una insignia especial «2021» que pueden añadir a sus fotos de perfil «para recibir el nuevo año».

Es una manera bastante sencilla de ayudar a mostrar sus experiencias en la app, y resaltar el papel que TikTok ha jugado en sus vidas durante todo el año. TikTok no es capaz de generar clips de vídeo para los usuarios que no han sido muy activos en la app, por lo que no todo el mundo tendrá la oportunidad de participar.

TikTok quiere, así, traer algo de positividad y alegría al final de este convulso año. Puede que este sea un año que muchos quieran olvidar (no les culpamos), pero 2020 no ha sido del todo malo: las medidas de confinamiento en todo el mundo han provocado que la gente encuentre nuevas formas de trabajar, nuevas formas de conectarse y nuevas formas de interactuar con la familia y los amigos con el fin de mantenerse en contacto.

Imagen de Kon Karampelas en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter