redaccion@diariodigitalis.com

TikTok refuerza sus normas sobre acoso, autolesiones o protección de menores

TikTok ha anunciado hoy una actualización de sus normas de la comunidad, reforzando varios aspectos clave de las diez categorías en las que estas se dividen para convertirse en una plataforma cada vez más segura, inclusiva y lo menos perjudicial posible para sus usuarios, que alcanzan ya los 800 millones.

La gran popularidad alcanzada, particularmente a lo largo de este 2020 en que se ha erigido como la app más descargada del año, junto con la franja de edad en la que TikTok triunfa mayoritariamente, obligan a la compañía china a desarrollar unas políticas de uso firmes que protejan a su comunidad, que en un alto porcentaje es menor de 24 años, siendo los más activos los adolescentes de entre 13 y 18 años.

En un comunicado en su blog, TikTok ha detallado en qué puntos hace hincapié esta actualización de sus políticas, que establecen un «código de conducta común» para fomentar un «ambiente cálido y acogedor».

Hincapié en la salud mental para prevenir conductas de riesgo

En primer lugar, han querido incidir en la regulación de contenidos relacionados con la salud mental, adaptando las normas a partir del feedback recibido por parte de la propia comunidad y de las recomendaciones específicas de profesionales de este ámbito. El principal objetivo de la plataforma es evitar la normalización de conductas relacionadas con el suicidio, la autolesión o los trastornos de la conducta alimentaria.

En este sentido, TikTok ha anunciado que durante la próxima semana presentarán una serie de recursos actualizados «para apoyar a las personas que pueden estar luchando contra este tipo de problemáticas», creados en colaboración con psicólogos conductuales y expertos en prevención de suicidios, como ProvidenceSamaritanos de SingapurLive for Tomorrow, así como miembros de su propio Consejo Asesor de Contenido en los Estados Unidos. Con esto se pretende que, a partir de ahora, si alguien busca en TikTok términos relacionados pueda ver qué acciones llevar a cabo para atajar estas conductas problemáticas.

Id bootcamps Banner

La plataforma incluye una política contras el acoso sexual más extensa

La plataforma de vídeos cortos quiere también focalizar su atención en la lucha contra el acoso en redes siendo más explícitos en cuanto a los tipos de contenidos y conductas que no son tolerados en TikTok. Concretamente, se refuerzan las normas relacionadas con la publicación de informaciones privadas y con el ciberacoso y se implementa una política más extensa contra el acoso sexual.

Otro de los puntos importantes de esta actualización es el que tiene que ver con limitar y eliminar el contenido que representa actos o retos peligrosos. La plataforma, que el mes pasado añadió a la app una serie de controles parentales, incluye ahora en su política de seguridad de menores una sección de actividades perjudiciales para estos. «Animamos a la gente a ser creativa y divertirse sin poner en riesgo su propia seguridad, ni la de otros», insta el equipo de TikTok.

Asimismo, la red social ha actualizado su política sobre individuos y organizaciones peligrosas para poner el foco en el extremismo violento. A partir de ahora, se detalla en las normas de la comunidad aquello que se considera una amenaza o una incitación a la violencia, así como los contenidos y los comportamientos que están prohibidos en la app.

Hacer del tiempo en TikTok una experiencia lo más agradable posible

El principal fin al que aspira TikTok es al de lograr que el tiempo que los usuarios pasen en la plataforma sea lo más agradable posible, algo que ya es una realidad. En cualquier caso, cualquier mejora o comodidad es bien recibida, por eso la compañía se encuentra trabajando actualmente en la opción de convertir el texto escrito de las publicaciones en un mensaje en voz alta.

También será posible próximamente encontrar opciones de visualización en la parte superior de los vídeos que puedan ser demasiado gráficos o angustiantes, para que el usuario decida si quiere verlos y no sea algo sorpresivo. Este tipo de contenido, que no resulta tolerable para todo el mundo, ya no aparece en las recomendaciones de la pestaña «Para ti», pero TikTok está buscando dar un paso más allá.

Por último, TikTok anunció que también se encuentra desarrollando herramientas para el filtrado automático de comentarios no deseados o la posibilidad de una opción «no interesado» en los vídeos de la sección «Para ti».

Imagen de Solen Feyissa en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter