redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest crea un nuevo consejo asesor de inclusión

De entre las diversas acciones que llevaron a cabo las redes sociales a raíz de las protestas del movimiento Black Lives Matter a principios de este año, una de las más sorprendentes sin duda tuvo como protagonista a Pinterest, que vio «arder» su cultura corporativa interna, específicamente en lo que respecta al tratamiento hacia sus empleados negros.

Esta situación llevó a Pinterest a realizar una reevaluación significativa de su enfoque interno, tanto a nivel de gestión como de comunicación, y esta semana, Pinterest ha anunciado la siguiente fase de este proceso, declarando que trabajará con la Asociación Nacional por el Avance de las Personas de Color (NAACP), una institución estadounidense de gran relevancia, para establecer un nuevo consejo asesor que guíe la dirección de su política interna.

El consejo funcionará como guía para los objetivos de diversidad de la compañía

Como explica Pinterest: «Como parte de un compromiso continuo para crear un lugar de trabajo seguro y equitativo, Pinterest ha anunciado hoy la formación de un nuevo Consejo Asesor de Inclusión en asociación con la NAACP. Este consejo externo reunirá a voces influyentes para guiar a la empresa en su camino para fomentar una cultura donde todos puedan prosperar y sean valorados por sus perspectivas únicas».

El consejo proporcionará asesoramiento independiente sobre las iniciativas de diversidad de Pinterest y ayudará a orientar los enfoques de carácter político de mayor envergadura que vayan en paralelo con todo aquello que afecte o preocupe a la comunidad.

«El Consejo Asesor de Inclusión se reunirá periódicamente con un grupo dedicado del equipo de liderazgo de Pinterest, incluidos el CEO Ben Silbermann y Tyi McCray, Jefe Global de Inclusión y Diversidad de Pinterest, para revisar los progresos en relación con los objetivos de diversidad, formular recomendaciones para promover aún más la creación de características y contenidos inclusivos, y proporcionar orientación centrada en la cultura de la empresa».

Id bootcamps Banner

Un grave conflicto racial de fondo

En junio, dos antiguos empleados de Pinterest criticaron públicamente a la empresa y detallaron sus experiencias como empleados racializados a la hora de trabajar para la plataforma.

En respuesta a la declaración en apoyo al movimiento Black Lives Matter que realizó Pinterest, la exempleada Ifeoma Ozoma describió públicamente la forma en que fue tratada dentro de la empresa tan solo por su raza, y cómo se sintió obligada a mantenerlo en silencio por simple «profesionalidad».

Pinterest fue percibida por el público durante mucho tiempo como un líder en este frente, a través de varias iniciativas de diversidad orientadas al público. Pero, tras este grave problema interno y comunicativo, se vio obligada a hacer frente a sus propios desafíos dentro de la compañía. Unos desafíos que pusieron bajo los focos unos temas con los que el propio CEO Ben Silbermann parecía genuinamente sorprendido, describiendo las vivencias de Ozoma como «devastadoras».

Este es un paso de gran importancia para los trabajadores de la empresa y sus usuarios. Como hemos visto este año, todavía tenemos un largo camino por delante en lo que respecta a la desigualdad racial, y aunque haya muchas personas que aún crean que este tipo de problemas están disminuyendo con el paso del tiempo, está claro que, sobre todo para las personas que experimentan tales conflictos, todavía quedan muchas barreras por derribar.

Pinterest se ha visto obligada a reexaminar todo su enfoque interno, con el fin de abordar estos graves problemas, y ahora, como resultado, tiene la intención de evolucionar y trabajar con asesores y organizaciones relevantes para atender y escuchar todos aquellos asuntos de interés, así como para desarrollar mejores puntos de enfoque. Es bueno ver a la compañía continuar su trabajo en este frente, ya sea tanto por pura responsabilidad social corporativa como por el simple cuidado de sus trabajadores.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter