redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

LinkedIn incorpora anuncios en sus historias

Hace unos meses, la red social orientada al mundo laboral y empresarial LinkedIn lanzó la función de historias, con la que publicar contenidos temporales al estilo de otras redes sociales como Snapchat e Instagram, y que más recientemente hemos visto también en Twitter e incluso Spotify. Ahora, LinkedIn refuerza su sistema de historias al incorporar la opción de utilizarlas en anuncios (Stories Ads).

Eso sí, de momento este tipo de anuncios está en pruebas en LinkedIn, como parte de una beta en la que participa un grupo concreto de anunciantes. Se espera que el lanzamiento global de esta característica se realice durante el próximo año, y que para entonces todos tengan acceso a crear publicidad en historias en esta red social. Según afirman desde la red social, pronto darán a conocer más información sobre su implementación.

Tal como explica LinkedIn, estos Stories Ads son «anuncios inmersivos a pantalla completa, tanto en vídeo como en imagen única, presentados en orientaciones vertical y cuadrada». Esta herramienta podrá gestionarse desde la sección Sponsored Content, a través del cual las empresas pueden lanzar sus campañas publicitarias en LinkedIn. Las historias publicitarias serán visibles en la parte superior de la página de inicio de la aplicación móvil de LinkedIn, donde aparecerán entre las historias generadas por los propios usuarios.

linkedin stories ads
Imagen promocional de LinkedIn para presentar Stories Ads en su blog oficial.

Al hablar sobre el uso actual de la función de historias en un ámbito más general, LinkedIn se muestra satisfecha, aunque de momento no ha dado datos detallados sobre su utilización por parte de los usuarios, y se ha limitado a asegurar que ya ha generado «cientos de miles de conversaciones«.

Id bootcamps Banner

El siguiente paso lógico, y con el que seguramente contaban desde el principio, era utilizar este sistema no sólo para contenidos personales de los usuarios, sino también para que las empresas tengan una herramienta más mediante la que publicitarse en una red social que gira completamente en torno a los negocios y el empleo.

Más novedades de LinkedIn

No es la única novedad que ha anunciado LinkedIn recientemente. Hace poco también os hablamos de Sales Insight, otra nueva herramienta que ofrece una visión general en tiempo real de las oportunidades comerciales más relevantes, pensada para que los usuarios dispongan de información más específica sobre las tendencias de los empleados, los contactos y las posibles oportunidades de conexión.

Antes de eso, a finales de octubre, LinkedIn también presentó Career Explorer, herramienta que sirve para buscar de forma automática ofertas personalizadas para cada usuario, basadas en las habilidades de cada persona, y visibilizando incluso oportunidades en sectores que los usuarios podrían no haberse planteado pero para los que estarían capacitados.

No cabe duda de que LinkedIn está siendo muy prolífica este año, y salta a la vista que durante los últimos meses ha anunciado una gran variedad de iniciativas y novedades. Actualmente, la comunidad de esta red social cuenta con 722 millones de usuarios, y las empresas publican miles de nuevas ofertas de empleo cada día, lo cual convierte a LinkedIn en uno de los principales sitios de Internet para buscar trabajos y establecer contactos profesionales.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter