contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter permite compartir tuits en Snapchat y próximamente en Instagram Stories

Twitter se ha consolidado como la red social que se adapta a casi cualquier tipo de contenido y de usuario. Información, debate, entretenimiento, solidaridad, humor, deporte, televisión, memes… Todo tiene cabida en el timeline de la red del pájaro azul, espacio virtual que alberga una media de 500 millones de tuits diarios. Muchos de estos mensajes, de como máximo 280 caracteres, se comparten además en otras redes sociales, como Facebook o WhatsApp.

En el caso de las dos apps mencionadas, esta acción se puede realizar de manera directa desde un smartphone, utilizando la función «compartir», del mismo modo que en correo electrónico o en la aplicación de mensajería. En el caso de Instagram, solamente se puede hacer a través de un mensaje directo.

Twitter ha detectado que en muchas ocasiones los usuarios realizan capturas de pantalla del tuit en cuestión que quieren difundir en otras redes sociales y lo publican como si se tratase de una fotografía. La plataforma ha querido facilitar esta tarea y acaba de anunciar que para Snapchat este problema se encuentra ya solventado y que próximamente hará lo propio con Instagram Stories.

La plataforma informó que desde ayer está disponible esta nueva opción, de momento solo en iOS, aunque se ampliará a Android próximamente. El mecanismo es sencillo y como cualquier otro de otra red social en este sentido: una vez pulsado el icono «compartir» en un tuit, Snapchat se abrirá desde la cámara y el contenido de Twitter se fijará en el Snap como una pegatina. En ese momento y, tras adornar la publicación como el usuario desee, bastará con tocar «enviar» para lanzarlo a sus seguidores.

Id bootcamps Banner

Esta alianza entre ambas plataformas atraerá tráfico de Snapchat a Twitter, mayoritariamente, ya que el tuit compartido en un Snap servirá también como enlace al mismo, redirigiendo al usuario a la red social del pájaro. Twitter ha anunciado, además, que esta funcionalidad está siendo testada también en Instagram Stories, donde los tuits se podrán compartir como stickerspara un grupo reducido de personas que utilicen iOS.

Más novedades en Instagram: compras en Reels

Una de las nuevas funciones que pronto encontraremos en Instagram, tal y como hemos comentado, es la de poder compartir tuits en su apartado de historias, pero no es la única. La app lleva un buen ritmo en estos últimos meses del año en cuanto a novedades, como la fusión con Facebook Messenger, el modo efímero para sus mensajes, la ampliación de sus Guías y la búsqueda por palabras clave, la extensión de los directos hasta las 4 horas o la incorporación de nuevas pestañas para Reels y Tienda.

Instagram está dando cada vez más importancia a su faceta como plataforma de comercio electrónico, como están haciendo otras redes que en principio no fueron diseñadas para ello, como es el caso de WhatsApp o YouTube. Sin embargo, hay que adaptarse a las tendencias y aprovechar el tirón del ecommerce, que parece que no será algo pasajero.

En este sentido, Instagram ha extendido sus funciones de compra, que estaba presentes en el apartado IGTV, y ya permite a los creadores de contenido y a los negocios etiquetar productos también dentro de los vídeos cortos de la pestaña Reels. Estas etiquetas funcionarán como enlaces al artículo en cuestión, que se podrá adquirir directamente desde Instagram.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter