redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest anuncia novedades en la organización de sus tableros

Pinterest no ha dejado de crecer durante estos últimos meses. A falta de conocer el informe del trimestre final de este 2020, el análisis de rendimiento del periodo comprendido entre junio y septiembre de este año reportó unos datos positivos, sumando 26 millones de usuarios hasta colocarse en un total de 442 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo. En cuanto a los ingresos, la plataforma aumentó en un 58% respecto a la misma etapa del año pasado gracias a la publicidad.

La plataforma de inspiración por excelencia presentó ayer algunas mejoras y novedades en la app basándose en el comportamiento de los usuarios y las tendencias más populares durante y después del confinamiento. Esta vez se ha centrado en los tableros, es decir, las carpetas temáticas que agrupan pines con algo en común.

Pinterest indica que el incremento interanual en cuanto al número de tableros nuevos que se crean al mes se sitúa en el 35%, según los datos que registró la app en noviembre. Por categorías, el aumento en la creación de tableros destaca en las temáticas de moda femenina, con un 95%, de belleza, con un 44%, y de decoración del hogar, con un 36%. La plataforma ha anunciado una serie de nuevas funcionalidades centradas «llevar la inspiración de Pinterest a la vida real». Son las siguientes:

  • Notas personales: se trata de una nueva sección habilitada en los pines guardados y que permite añadir notas privadas a estos. De esta manera, será más fácil para el usuario recordar qué idea o proyecto se le ocurrió a partir de una imagen determinada que decidió guardar en su momento.
  • Nueva barra de herramientas de tablero: facilita la navegación por los pines, incluyendo una sección en la parte superior de la pantalla en la que aparecen toda las acciones posibles a realizar dentro de un tablero. Por ejemplo, explorar ideas relacionadas con esos pines, organizarlos, ver las notas privadas o elaborar listas de tareas pendientes.
  • Favoritos: a través del icono de la estrella, el usuario puede marcar como favoritos los pines más populares, para tener de esta manera sus ideas preferidas más a la vista.
  • Agrupación de pines: esta opción sugiere al usuario subtableros, que estructuran pines dentro de un mismo tablero por subcarpetas, con el fin de hacer la organización de los mismos más práctica.
  • Sugerencias: Pinterest ofrece una experiencia guiada desde el primer momento en que se crea un tablero o proyecto. Dependiendo de la temática del mismo, la plataforma sugerirá al usuario subtableros, ideas y recomendaciones relacionadas.

pinterest

Las tendencias en Pinterest: bebés, ejercicio y Navidad

Pinterest también ha destacado las tendencias más populares durante estos últimos tiempos, que tienen mucho que ver con las nuevas necesidades o ideas surgidas del periodo de confinamiento y la posterior readaptación a la «nueva normalidad». Algunas de estas modas emergentes en la plataforma de los pines han sido:

  • Bebés: Pinterest señala que durante los últimos seis meses, se ha producido un crecimiento histórico en la creación de tableros de productos para bebés, ya que este contenido se ha multiplicado por 78.
  • Mejoras en el hogar: el lugar en el que se realizaban todas las actividades durante el tiempo de confinamiento era en casa. Readaptar y reorganizar el hogar de una manera práctica para lograr la mayor comodidad, intimidad o tranquilidad, se convirtió en algo prioritario en ese tiempo. Así, la creación de tableros con títulos como «diseño de habitación de estudio» o «proyectos de muebles» se incrementaron considerablemente.
  • Entrenamiento en casa: bien por salud o bien por huir del aburrimiento un rato, muchos hogares se convirtieron en gimnasios improvisados durante el confinamiento. Esto también se ha reflejado en Pinterest, que ha advertido que los tableros de deporte y bienestar han proliferado significativamente.
  • Gastar los ahorros: la ausencia de gasto en entretenimiento y ocio, principalmente, debido a las restricciones ha sido un punto a favor del confinamiento. Muchas personas han ahorrado algo de dinero durante esos meses y ahora acuden a Pinterest para encontrar inspiración y poder decidir en qué gastarlo. La creación de tableros con títulos como «productos básicos diarios» o «el armario de mis sueños» se ha incrementado en un 83% en ambos casos. Además, las ideas relacionadas con la Navidad están teniendo también un gran éxito; por ejemplo, se han confeccionado un 70% más de tableros con títulos similares a «regalos navideños familiares». Asimismo, en el apartado de búsquedas, términos como «ideas de regalos de Navidad personalizados» han aumentado un 46%, mientras que otras como «regalos de lujo» se han triplicado.

 

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter