redaccion@diariodigitalis.com

TikTok ha sido la app más descargada en 2020

Ha sido un año bastante «llamativo». La pandemia de la COVID-19 nos ha cambiado por completo, ya sea en gustos, personalidades o actividades diarias. El consumo digital de los consumidores, especialmente el público joven, ha crecido sustancialmente en 2020 debido a los diversos confinamientos y medidas de distanciamiento social impuestos por multitud de países en todo el mundo.

Con este precedente, y conociendo su reciente inclusión en la lista de los «unicornios de mayor valor del mundo», a casi nadie le debería pillar por sorpresa que TikTok, la plataforma de vídeos de corta duración, ha sido la app más descargada de 2020, según los últimos gráficos de descargas de la web App Annie para 2020, que analizan el rendimiento comparativo de las apps de iOS y Android, comparándolo con años anteriores.

El gran año de TikTok y Zoom

Tal y como se puede ver en la imagen anterior, incluida en el informe de la apps móviles en 2020 de App Annie, se han enumerado las diez mejores apps del año en términos de «Total de descargas», «Gasto del consumidor» y «Usuarios activos mensuales». La información se basa en el seguimiento de datos de App Annie, que no son de tanta precisión como los recuentos de usuarios oficiales publicados por las propias empresas, pero son lo suficientemente indicativos como para proporcionar una visión general del rendimiento comparativo en el mercado.

Como se puede ver, tanto TikTok como Zoom han visto aumentos sustanciales en la actividad de descargas en el 2020. En el caso de Zoom, la app ha subido 219 lugares en el gráfico de descargas. Telegram también ha subido diez lugares, mientras que Messenger bajó cinco lugares en comparación con el año pasado.

Id bootcamps Banner

Junto con Zoom, también tenemos Google Meet, que Google presentó en su día como una alternativa a la popular app de videoconferencia. También es notable que Likee permanezca en el top 10, a pesar de no ser tan ampliamente conocida como las otras apps en la lista. La app de vídeo singapurense pretendía tener un mayor impulso de crecimiento en el mercado estadounidense a principios de este año, pero sus planes se truncaron finalmente como resultado de la COVID-19.

Facebook sigue siendo la reina de las redes sociales

TikTok también ha experimentado un gran aumento en el gasto de los consumidores en comparación con el año pasado. La compañía tiene grandes oportunidades para la monetización, y está trabajando para integrar más herramientas y opciones de comercio electrónico para ayudar a asegurar que capitaliza ese potencial, y proporcionar un medio para que los creadores de contenido hagan dinero con sus vídeos. Como comentamos al principio, los servicios de streaming también experimentaron un gran aumento en el gasto de los consumidores en 2020, ya que la gente buscaba opciones de entretenimiento mientras estaban confinados en sus hogares.

Pero Facebook, en general, mantiene su dominio sobre las apps de redes sociales. Como se puede ver en la lista «Usuarios activos mensuales», las cuatro mejores apps son todas propiedad de Facebook, aunque TikTok ha visto el mayor aumento en el top 10. El dominio del mercado de Facebook sigue siendo indiscutible, aunque las apps de Facebook no aparezcan en el gráfico de gastos de los consumidores (esto se debe a que es una comparativa año a año, no en cifras generales).

TikTok está creciendo, pero tiene un largo camino por recorrer antes de que esté en posición de desafiar el enorme imperio social de Mark Zuckerberg.

Hay muchos más datos de rendimiento de la app en el informe completo de App Annie, que se puede descargar desde este enlace (previo registro con correo electrónico). Un informe que merece mucho la pena analizar si se pretende tener una mejor comprensión de las tendencias de uso de las apps.

Imagen de 07berlin en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter