redaccion@diariodigitalis.com

Twitter prueba una nueva opción para que te respondan solo tus seguidores

¿Qué tal va vuestra experiencia en Twitter? ¿Habéis recibido ya los Fleets? (Sí, aun hay personas que no los han recibido en su app). La compañía ha puesto este año a disposición de los usuarios una amplia gama de nuevas funciones en la red social que cambiarán la forma en la que los usuarios se conectan con el resto del mundo.

Tras la implementación en agosto de las nuevas opciones de control de respuestas en los tuits para todos los usuarios, proporcionando así nuevas formas de administrar quién puede interactuar con los tuits, Twitter, según se informa, estaría ahora trabajando en un nuevo añadido a este proceso que permitiría a los usuarios limitar las respuestas en sus tuits únicamente a sus seguidores.

Una opción que complementaría a las tres existentes

La noticia fue compartida en Twitter por la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong, que dejó caer que el nuevo proceso proporcionaría una opción adicional en los controles de respuesta de los tuits además de los tres que están disponibles actualmente:

Como puede ver en la imagen, las opciones son actualmente:

  • Todos: la opción predeterminada de un tuit público.
  • Personas que sigues: limita tus respuestas solo a las personas que sigues.
  • Solo las personas que mencionas: solo podrán responder aquellas personas que menciones con un @.

La nueva opción añadiría un «solo tus seguidores» o un texto similar, dando así a los usuarios otra manera de administrar sus conversaciones públicas, y controlar su comunicación con sus seguidores en la red social.

Un añadido que tendría mucho sentido, dentro de las opciones ya existentes. De esta manera, los usuarios podrían tener conversaciones solo con su comunidad, dejando completamente de lado a los spammers y trolls, que no podrían responder. Una nueva utilidad que podría ser beneficiosa para chats de un tema en concreto, en los que se quiera conversar y discutir sobre una temática en particular con gente afín a ese tema, sin que nadie ajeno a ello entre en la conversación a dar su opinión (con buenas o malas intenciones).

De todos modos, si alguien realmente quisiera entrar en las conversaciones, tan solo tendría que seguir la cuenta del usuario y comenzar a responder. Aun así, la nueva opción podría ser muy beneficiosa para evitar que los spammers oportunistas (muchas veces bots) entren en los hilos de tuits para dejar publicidad que no tiene nada que ver con lo que se comenta.

Id bootcamps Banner

¿Cuentas «semiprivadas»? ¿Por qué no?

La opción podría ser un más completa si Twitter limitara el hilo de tuits al completo a los seguidores de la cuenta, de modo que solo aparezca en sus cronologías de la red social. Esto haría que las conversaciones fueran más «cerradas», pero sería realmente un punto medio entre la cuenta pública y la cuenta privada. Con un perfil privado, tus tuits solo son visibles para aquellos que te siguen, y puedes aprobar o denegar las solicitudes de seguimiento de posibles seguidores.

Aun así, esta no sería una opción 100% ideal, ya que las cuentas comerciales querrían que la mayoría de sus tuits sean públicos. Pero podría ser beneficioso para la comunidad de Twitter que se implementara una opción para mantener conversaciones privadas entre los seguidores, mientras se pueden comunicar con el resto de Twitter de forma pública. Una implementación que seguramente sería difícil para Twitter (que aun no ha implementado la opción de editar tuits y seguramente nunca la lleguen a implementar), pero permitiría una mayor capacidad de creación por parte de la comunidad y una mayor participación en la red social.

Limitar quién puede responder es probablemente lo más cerca que estaremos de esa posible función. Un nuevo añadido que, sin estar todavía confirmado oficialmente por Twitter, beneficiaría a muchos usuarios al evitar así a gente no deseada. De momento, si quieres que gente extraña no responda a tus tuits, puedes utilizar el filtro «personas que sigues» y conversar así con tranquilidad.

Foto de Logo creado por freepik – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter