redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Instagram añade una Historia colaborativa por el Giving Tuesday

¿Celebrasteis el Día de Acción de Gracias el pasado jueves? La tradición, ampliamente conocida por la cena de un pavo asado, y que cada vez más se celebra dentro de nuestras fronteras, ensalza el valor de la gratitud, tanto entre nuestros allegados como entre las personas menos favorecidas. Una celebración que culmina en el Giving Tuesday (martes de donar), que se realiza el martes posterior al Día de Acción de Gracias y que consiste en un «movimiento de generosidad mundial que libera el poder de las personas y las organizaciones para transformar sus comunidades y el mundo».

Para sumarse a este evento e incentivar la ayuda de la comunidad, Instagram ha creado una nueva Historia colaborativa al principio del panel de Historias, en la parte superior de la página principal de los usuarios, que resaltará durante un tiempo los marcos de las Historias que se publiquen de forma pública y que incluyan un sticker de donación dedicada, como «Yo doné» o «Donación».

Como se puede ver en la primera imagen de arriba, durante el día de hoy, martes 1 de diciembre, los usuarios verán una Historia dedicada al Giving Tuesday al comienzo de sus Historias.

Como explica Instagram: «Presentamos una historia compartida dedicada al Giving Tuesday al principio de tu barra de Historias, animando a las personas a apoyar a las pequeñas empresas directamente en Instagram. Las cuentas que sigas que usen la etiqueta «Yo doné» o «Donación» se añadirán a la Historia compartida por un tiempo limitado».

Instagram ha utilizado la nueva función de Historias compartidas para varios eventos importantes, proporcionando un medio para ayudar a fomentar la participación de la comunidad y promover causas importantes. La COVID-19 ha dañado a muchas pequeñas y medianas empresas que necesitan ayuda adicional mientras trabajan por superar los devastadores efectos de esta pandemia, por lo que todo apoyo que se les dé este año es bien recibido.

Id bootcamps Banner

Facebook e Instagram animan a los usuarios a enlazar sus publicaciones a organizaciones sin ánimo de lucro

Además de esto, Instagram dice que también está probando nuevas formas para que las personas creen y compartan recaudaciones de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro en sus publicaciones o sus Historias. «Con esta nueva función, las personas pueden añadir un enlace a cualquier organización sin ánimo de lucro elegible directamente en su publicación de Instagram», detalla la compañía. Esta función aún no está disponible, pero Instagram pretende resaltarla como parte de la inserción de Giving Tuesday en las Historias.

Una función que iría en paralelo a la que quiere establecer Facebook en su plataforma, que también añadiría la opción de colocar un enlace a organizaciones sin ánimo de lucro en sus publicaciones, en las que aparecería un botón para realizar una donación.

Esto se suma a las diversas opciones de recaudación de fondos y concienciación ya existentes en las plataformas, entre las que se incluyen stickers de recaudación de concienciación y de recaudación de fondos (como mencionamos con anterioridad), recaudaciones de fondos en Instagram Live, recaudaciones de fondos personales en Facebook y más.

Instagram también pretende destacar a los creadores de contenido que están ayudando a marcar la diferencia en sus comunidades a través de sus cuentas oficiales. Algo que se sumaría a los consejos que comparte sobre cómo los usuarios pueden dar algo a los demás «ya sea a través del voluntariado, realizando donaciones o simplemente teniendo un gesto amable con alguien necesitado».

Como se ha señalado, esta Historia compartida estará disponible hasta el final de este Giving Tuesday, aunque se desconoce si esta utilidad será exclusiva del territorio estadounidense o si se implantará también en otros países. Además de esto, Instagram animará a los usuarios a apoyar a las pequeñas y medianas empresas siempre que sea posible a través de sus diversas iniciativas en curso.

Imagen de Pete Linforth en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter