contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Spotify incorpora una función de historias

La moda de las stories (historias), una función introducida hace unos años por Snapchat y popularizada también por Instagram y Facebook, no deja de extenderse. Hace poco llegaba una función similar con el nombre Fleets a Twitter, aunque con ciertas dificultades ya que ha experimentado ciertos problemas. Y ahora es Spotify, la popular aplicación de música por streaming, la que añade también una opción tipo «historias».

Este tipo de contenido destaca por ser temporal, ya que desaparece al cabo de un tiempo. Están pensados para fomentar la inmediatez como parte intrínseca del uso de una aplicación o red social, y seguir las últimas novedades presentadas por otros usuarios en tiempo casi real.

En el caso de Spotify, al menos de momento parece que sólo van a poder utilizar esta función los propios artistas, para así presentar sus últimas novedades a sus seguidores mediante este formato. También se espera que puedan crear historias ciertos influencers, y ya se produjeron ciertas pruebas al respecto hace 10 meses.

De momento hemos podido ver ya esta característica en acción en la playlist Christmas Hits: si actualizáis la aplicación móvil de Spotify y abrís dicha lista de reproducción desde ahí, podréis pinchar arriba en el icono de «Pulsa para ver la historia». Al hacerlo veréis vídeos breves de varios artistas cuyas canciones navideñas se encuentran en la playlist, entre ellos Pentatonix, Kelly Clarkson y Jennifer Lopez.

En los vídeos incluidos en la historia, los distintos artistas comparten varios de sus recuerdos navideños favoritos, y comentan algunas de las canciones con las que han contribuido a la playlist. «Tengo una canción nueva con Earth, Wind & Fire, de mi nuevo álbum A Very Trainor Christmas», vemos decir por ejemplo a la cantante estadounidense Meghan Trainor, después de mostrarnos su ropa y decoración navideña desde su casa.

Id bootcamps Banner

A continuación, Trainor explica cómo ha sido el proceso de composición y grabación de la canción, y algunos detalles de la colaboración con la mítica banda de música disco, R&B y funk. Como podréis imaginar, esta canción es una de las que forman parte de la mencionada lista de reproducción Christmas Hits.

Historias para artistas e influencers

Los planes de Spotify con esta nueva función aún no están del todo claros. Parece que como mínimo podrá ser utilizada por los artistas y por algunos influencers seleccionados por la compañía, aunque también cabe la posibilidad de que haya que tener un mínimo de seguidores para acceder a esta función.

Podría ser una característica interesante para que cualquier usuario añada una nota de color a sus playlists, y que así por ejemplo pueda explicar brevemente por qué se ha decantado por la selección de canciones escogida, entre otras posibilidades. Además, puede contribuir de manera notable a reforzar el aspecto social de Spotify, aunque quizás ese no sea el objetivo principal de la compañía al diseñar esta novedad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter