redaccion@diariodigitalis.com

YouTube veta a One America News: no hay una cura garantizada para la COVID-19

YouTube, el popular portal de vídeos en streaming propiedad de Google, ha tomado la decisión de vetar en su plataforma al medio televisivo estadounidense One America News Network, aunque solo durante una semana. Tal como explica la compañía en un comunicado, han eliminado un vídeo de dicho canal «por violar nuestra política de información falsa sobre la COVID-19, que prohíbe contenidos que digan que existe una cura garantizada».

En el vídeo eliminado, dicho medio aseguraba que la hidroxicloroquina funciona para curar la COVID-19. Numerosos estudios médicos han negado su eficacia, aunque hay quienes siguen señalando que esta medicina podría tener cierto efecto contra la enfermedad. Además, parece que esto es solo la gota que ha colmado el vaso para YouTube, ya que afirman que One America News ha infringido repetidamente su política sobre la desinformación médica acerca del COVID-19.

Durante la semana que durará el veto, One America News no podrá subir nuevos vídeos a su canal de YouTube, y tampoco recibirá dinero por las visualizaciones que generen durante este tiempo los vídeos que ya tiene publicados. Además, se trata sólo de un primer aviso, y si se producen dos más YouTube podría eliminar el canal de One America News de forma permanente.

Dentro de una semana veremos si este medio, que es muy activo en YouTube y sube constantemente fragmentos de las emisiones que realiza en su canal de televisión, tiene más cuidado a la hora de cumplir las normas que establece la plataforma de Google. Está claro que YouTube es una herramienta importante para ellos: cuentan con 1,24 millones de suscriptores, y suman más de 200 millones de visualizaciones en dicha plataforma.

Id bootcamps Banner

One America News, aliado de Trump

One America News Network es un canal de cable de tendencia muy conservadora, que empezó a emitir en 2013 y siempre ha estado muy en sintonía con los postulados de Donald Trump. De hecho, el propio Trump ha promovido y alabado en numerosas ocasiones este medio, y comparte a menudo sus contenidos en su cuenta de Twitter. Es importante recordar que Trump también defendió el uso de hidroxicloroquina para combatir el coronavirus, y aseguró que lo tomó personalmente cuando cayó enfermo de COVID-19.

YouTube, que siempre ha sido un hervidero de teorías conspirativas de todo tipo, cada vez está tomando más acciones para frenar la desinformación (probablemente como consecuencia de las presiones que ha recibido para que actúe, o al menos en parte). El mes pasado prohibió vídeos relacionados con la teoría de la conspiración QAnon por considerar que fomentaban el odio y la violencia, pero pese a estos esfuerzos aún continúa alojando desinformación política.

Más en serio parece estar tomándose YouTube la desinformación relacionada con el coronavirus, tal como podemos apreciar en la noticia que nos ocupa. Hace poco se asoció con Facebook y Twitter para dar forma a un nuevo programa cuyo objetivo es desarrollar nuevas medidas que pongan freno a los bulos sobre la COVID-19 en redes sociales.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter