redaccion@diariodigitalis.com

Nuevos problemas de Fleets, la función de Historias de Twitter

Twitter ha abordado ciertos problemas con Fleets, su nueva funcionalidad de Historias, después de que algunos usuarios expresaran su preocupación por la accesibilidad y la transparencia al hacer uso de esta función.

Como informamos la semana pasada, un día después de anunciar el lanzamiento completo de Fleets, Twitter ralentizó el despliegue debido a problemas de soporte del servidor causados por la gran afluencia en el uso de esta función. Este aumento de la demanda parece haber causado también algunos otros errores que fueron observados por los usuarios, aunque Twitter dice que los problemas están ya completamente resueltos, y que algunos de los otros errores reportados no son problemas operativos en realidad.

¿Fleets que duran más de 24 horas?

En primer lugar, Twitter dice que algunos usuarios informaron ser capaces de ver Fleets más allá de su período de expiración de 24 horas. Esto se debió a un problema del sistema, como explica Twitter: «Los Fleets no se pueden ver en las apps de Twitter después de 24 horas, sin embargo, nuestro soporte del sistema tiene una lista que elimina los elementos multimedia de Fleets después de 24 horas. Este sistema se retrasó el viernes por la mañana (horario del Pacífico) debido a diversos problemas. Esto significaba que los desarrolladores podían guardar la URL de los Fleets durante las 24 horas que esos Fleets estaban activos. Debido a nuestro trabajo atrasado en la lista, es posible que esa URL aun haya sido accesible después de que los Fleets hubiesen expirado. La lista está ahora al día y hemos actualizado nuestros sistemas para reducir la probabilidad de que esto vuelva a ocurrir».

Como tal, esto no debería ser un problema recurrente a partir de ahora, y cualquier usuario debería ver desaparecidos sus Fleets al pasar 24 horas.

Twitter también dice que hubo algunos reportes de usuarios no registrados que podían ver Fleets, lo que no debería ser posible: «Para aclarar esto, las personas que usan las apps de Twitter solo pueden ver Fleets cuando inician sesión. Pero es posible que los desarrolladores realicen llamadas a la API para devolver metadatos de Fleets a través de un comportamiento común denominado «raspado» (scraping). No creemos que esto sea un problema de seguridad o privacidad porque los Fleets (de cuentas no marcadas como «protegidas» en la configuración) son públicos. Actualizamos hoy nuestros sistemas para requerir una autentificación de sesión antes de solicitar metadatos de Fleets, para añadir más fricción al usar estas API».

Por lo tanto, dado que los únicos Fleets que se podrían mostrar de esta manera tienen que publicarse públicamente, esto no infringe la configuración de privacidad de usuarios individuales, por lo que, aunque no debería ser posible, hay formas en las que los Fleets podrían mostrarse a los usuarios no conectados.

Id bootcamps Banner

Personas «fantasma» en las visualizaciones de Fleets

Por último, Twitter dice que se notificaron casos de personas que veían Fleets sin aparecer en la lista de «visto por» de sus creadores: «Nuestro objetivo es mostrar una lista de personas que han visto tus Fleets, pero no garantizamos la integridad por razones técnicas y de experiencia. Por ejemplo, limitamos la lista cuando se hace larga. Los casos limítrofes que pueden dar lugar a una discordancia entre la lista «visto por» y las personas reales que vieron tus Fleets son poco comunes, pero nos damos cuenta de que esto puede no haber cumplido con las expectativas. Nos estamos tomando en serio estos comentarios y considerando cómo podemos mejorar».

Así que, esto es posible, pero solo en un número teóricamente limitado de casos. Pero, de nuevo, esto depende del límite que imponga Twitter y de cuántas personas vean los Fleets. Básicamente, la lista «visto por» no es 100% precisa, por lo que no debe tomarse como un indicativo de quién ha visto un Fleet. Al menos, no de momento.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter