redaccion@diariodigitalis.com

Triller: así es la competidora de TikTok que ha fichado a Neymar

Aunque en nuestro país es poco conocida, la aplicación de edición de vídeo Triller nació en el año 2015 (antes que TikTok) y tiene cierto tirón en Estados Unidos, donde fue creada. Sin embargo, el auge de TikToken todo el mundo la ha eclipsado bastante, aunque al mismo tiempo ha propiciado que muchos se fijen en ella como alternativa. Triller comparte muchos elementos con la aplicación china pero también se diferencia en aspectos importantes, y está dispuesta a darle la batalla. De hecho, el pasado mes de julio Triller demandó a TikTok asegurando que infringe su patente para «crear vídeos musicales sincronizados con una pista de audio». Y ahora también le quita a golpe de talonario un importante influencer: el futbolista brasileño Neymar.

Neymar, uno de los jugadores de fútbol más importantes del mundo y actualmente en el equipo Paris Saint-Germain, tenía 8 millones de seguidores en TikTok, y ya les ha pedido que a partir de ahora le sigan en Triller, donde subirá sus próximos vídeos. También ha pedido que sigan su nueva cuenta de Triller a través de Instagram, donde tiene 143 millones de seguidores, y de Twitter, donde tiene 50 millones.

No se han hecho públicos los detalles del acuerdo que han firmado Neymar y Triller, pero todo apunta a incluye cifras económicas altas, y una cláusula en la que el deportista se compromete a no subir más vídeos a TikTok.

No es la primera vez que Triller pone grandes sumas de dinero sobre la mesa para hacerse con los contenidos de importantes celebridades, ni mucho menos. Ya llegó a un acuerdo similar con el grupo de jóvenes influencers de Sway House, y se aseguró los derechos para emitir por streaming el combate de boxeo entre Mike Tyson y Roy Jones Jr.

Otros famosos como Justin Bieber, The Weeknd, Cardi B, Eminem y Alicia Keys también llevan tiempo utilizando Triller, e incluso Donald Trump llegó a utilizarla como parte de su cruzada contra TikTok.

Triller, competidor directo de TikTok

Triller surgió con la idea de que cualquier usuario pudiese crear muy fácilmente sus propios videoclips musicales, ya que la aplicación cuenta con algoritmos de inteligencia artificial que edita automáticamente los vídeos utilizando nuestras tomas y la música elegida para darle un aspecto de lo más profesional, como si fuese un videoclip de un artista famoso.

Id bootcamps Banner

Esto le diferencia de TikTok, que apuesta por una mayor participación del usuario a la hora de editar el vídeo, y fomenta la publicación de vídeos más cortos y con menores pretensiones.

Aun con sus diferencias, está claro que las dos aplicaciones tienen muchas cosas en común, y en ellas se pueden encontrar numerosos contenidos equivalentes. De hecho, tras la prohibición de TikTok en India, Triller pasó de tener 1 millón  de usuarios en ese país a sumar 30 millones de la noche a la mañana.

Y Triller no es el único que está tratando de competir de la manera más agresiva posible con TikTok. Instagram integró hace unos meses Reels, una nueva función mediante la que compartir vídeos al estilo TikTok, y que también se vio muy beneficiada por la prohibición de esta última en India. Y ayer mismo os hablábamos de los nuevos Destacados de Snapchat, que la compañía quiere impulsar pagando un millón de dólares diarios a sus usuarios.

Imagen principal: soccer.ru

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter