contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook lanza nuevas opciones de recaudación de fondos en su «Season of Giving»

Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, ha anunciado una serie de nuevas opciones de recaudación de fondos y caridad como parte de su iniciativa Season of Giving («Temporada de dar»), que comenzará la próxima semana, mostrando también su compromiso de igualar las donaciones contabilizadas hasta los 7 millones de dólares en el Giving Tuesday, un movimiento mundial que se celebra el día posterior al Día de Acción de Gracias y que ensalza la solidaridad ciudadana. En palabras de Facebook: «un día en el que personas de todo el mundo se reúnen para apoyar grandes causas».

Cuantiosas donaciones recaudadas en la red social a lo largo de este año

Como explica Facebook en su blog: «Este año ha sido difícil para todos, pero el lado bueno ha sido la inmensa compasión y generosidad que tanta gente ha demostrado. En Facebook e Instagram, la gente ha recaudado más de 100 millones de dólares para causas relacionadas con la COVID-19 y 65 millones de dólares para aquellos que han apoyado este año la justicia racial, y más de 3,9 millones de personas han visitado nuestra página de ayuda de la comunidad para encontrar maneras de dar y recibir ayuda».

De hecho, en medio de toda la discusión social en torno a los impactos negativos de las redes sociales (Facebook específicamente), la plataforma ha proporcionado asistencia a muchas personas necesitadas, así como una vía para la promoción de los pequeños negocios que pasen por problemas.

Es difícil decir si esto superará las preocupaciones más amplias que existen actualmente en torno a la desinformación y similares, pero está claro que Facebook le ha proporcionado un salvavidas a muchas pymes que luchan por mantenerse a flote durante la pandemia.

Nuevas opciones de recaudación de fondos para Facebook e Instagram

Facebook también está añadiendo algunas nuevas herramientas de recaudación de fondos tanto en Facebook como en Instagram, incluyendo una opción para que los usuarios creen y compartan recaudaciones de fondos ánimo fines de lucro directamente a través de sus publicaciones.

Esto se suma a las diversas opciones de recaudación de fondos y concienciación ya existentes en las plataformas, entre las que se incluyen stickers de recaudación de fondos y de concienciación, recaudaciones de fondos en Instagram Live, recaudaciones de fondos personales en Facebook y más.

Facebook dice que el 100% de lo recaudado para organizaciones sin ánimo de lucro en Facebook e Instagram irá directamente a las organizaciones, siendo procesadas todas las donaciones de forma segura por Facebook Pay, «haciendo que sea fácil de donar en tan solo unos pocos toques». Esto también podría facilitar una mayor seguridad en Facebook Pay y su capacidad para gestionar los pagos, un elemento clave en los pasos más amplios de la empresa hacia el comercio electrónico y las compras en la plataforma (hace poco compartimos una serie de consejos que ha publicado la compañía dedicada a las marcas que deseen vender sus productos en Internet).

Facebook también busca facilitar una mayor asistencia comunitaria, con una nueva herramienta llamada Drives («campañas de caridad»), que facilitará la recogida de alimentos, ropa y otras necesidades para las personas necesitadas.

La herramienta se empezó a implementar desde ayer en Estados Unidos, y estarán disponible en más regiones en pocos días.

Estas son algunas herramientas útiles que, como se señaló anteriormente, ayudan a subrayar y destacar los beneficios para la comunidad que Facebook facilita, contrarrestando al menos algunas de las preocupaciones alrededor de la app. El engagement y el alcance masivo de la plataforma pueden proporcionar valiosos medios para la conexión y la asistencia de la comunidad. Definitivamente, la compañía ayuda a conectar a muchas personas, ayudando a las comunidades a estar al tanto de los problemas que hay y de cómo puede la gente ayudar para solventarlos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter