redaccion@diariodigitalis.com

TikTok: nuevas opciones para proteger a los niños

TikTok, la red social que triunfa entre las generaciones más jóvenes, va camino de convertirse en la próxima plataforma de mil millones de usuarios. Con tantas personas en la red social, y sabiendo que su público es muy joven, existen grandes preocupaciones sobre cómo el contenido publicado en la app puede afectar a los niños pequeños.

Algo que preocupa sobre todo a muchos padres, que buscan administrar la forma en la que interactúan sus hijos y con quién interactúan dentro de la app, por lo que, para ello, TikTok añadió  un Modo de Sincronización Familiar a principios de este año para ayudar a los padres a mantenerse al tanto del uso que hacen sus hijos.

Y ahora, TikTok está añadiendo algunos elementos nuevos para reforzar sus controles parentales.

@tiktoktips

‘Family Pairing’ settings are here to help provide a family-friendly experience for everyone! #ParentsOfTikTok

♬ original sound – TikTok Tips

Todo tipo de opciones para gestionar el tiempo en pantalla de los hijos

Como se puede ver en la publicación de TikTok, a través de la Sincronización Familiar, los padres pueden vincular sus cuentas de TikTok a las de sus hijos, pudiendo acceder, con ello, a una serie de herramientas y de opciones de configuración de la privacidad. Las herramientas incluyen la gestión del tiempo en pantalla, un modo restringido para el contenido seleccionado y límites en los mensajes directos.

Además de estas opciones, TikTok detalla en su blog que los padres ahora también tendrán acceso a estas herramientas de control:

  • Búsqueda: los padres podrán establecer restricciones sobre lo que su hijo puede buscar en la app, en función de los tipos de contenido, usuarios, hashtags o sonidos.
  • Comentarios: los padres podrán decidir quién puede comentar los videos de sus hijos (todos, solo amigos o nadie).
  • Visibilidad: los padres podrán cambiar la cuenta de sus hijos a privadas (amigos aprobados) o públicas (todos pueden buscar y ver su contenido).
  • Vídeos que le han gustado: los padres también podrán controlar si otras personas pueden ver los vídeos que le han gustado a sus hijos.

Estas opciones le proporcionarán una mayor tranquilidad a los padres. Algo que es cada vez más importante en 2020, un año en el que los niños pasan cada vez más tiempo en Internet debido a las restricciones que existen con la COVID-19. Mantener a los niños entretenidos en casa puede resultar todo un desafío y, teniendo en cuenta el factor de que muchas personas actualmente teletrabajan desde casa, también es muy difícil para los padres mantenerse al tanto de todo lo que su hijo está haciendo en Internet, en un mundo digital en el que todo está interconectado.

Id bootcamps Banner

Al dar a los padres más maneras de mantenerse al tanto de cómo sus hijos interactúan con esta red social, pueden sentirse más seguros con la constancia de que estos están a salvo y no están siendo víctimas de estafadores o de gente extraña que quieran acosar a los jóvenes en este tipo de apps.

Estas opciones no cubren todo, y todavía hay varias preocupaciones en el aire sobre el contenido y las tendencias de TikTok, pero las herramientas ayudarán a los padres a administrar mejor el tiempo en pantalla de sus hijos, lo que se volverá aún más importante en la próximas vacaciones de Navidad, en las que existe la posibilidad de que haya de nuevo diversas medidas de confinamiento y otras restricciones de distanciamiento social en todo el mundo.

Por supuesto, tales preocupaciones están presentes en todo Internet y en el resto de redes sociales, pero la popularidad de TikTok entre los usuarios más jóvenes hace que sea un problema más importante en muchos aspectos. De hecho, según recoge The New York Times, más de un tercio de la base de usuarios de TikTok tiene menos de 14 años.

Hace un par de días, comentamos los nuevos consejos que da TikTok para hacer anuncios. También, hablamos sobre la reciente prórroga que Estados Unidos le ha dado a la red social para evitar su prohibición en el país.

Imagen de fizkesistockphoto.com

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter