contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram amplía sus Guías y permite buscar por palabras clave

A principios de este año, Instagram lanzó una nueva función llamada Guías, que permite a los creadores de contenido compartir consejos, recursos y otros contenidos de forma más extensa en una pestaña dedicada en sus perfiles de usuario. Inicialmente, Instagram limitó las guías a un grupo selecto de creadores que publicaban contenido centrado en la salud mental y el bienestar personal.

Desde el día de ayer, la compañía comunica que pone el formato a disposición de todos los usuarios, y amplía Guías para incluir también a otros tipos de contenido, como productos, lugares y publicaciones.

Nuevos temas de los que hablar largo y tendido

Ya en agosto, el usuario de Twitter Alessandro Paluzzi, quien también filtró las nuevas opciones para reaccionar a Historias de Instagram sin tener que mandar un mensaje, señaló en un tuit que parecía estar en desarrollo una ampliación de las Guías de Instagram, que se centraría en permitir a los usuarios crear guías de viajes y guías de recomendaciones de productos, además de un formato de «publicaciones» más genérico.

Este formato de Guías fue diseñado para dar a los creadores de contenido y anunciantes de Instagram una manera de compartir contenido de larga duración en una red social que se había centrado más, hasta el momento, en los medios audiovisuales, como las fotos y los vídeos. En contraste, una Guía de Instagram podría parecerse más a una entrada de blog, ya que incluye texto y va acompañado de fotos, galerías y vídeos para ilustrar el tema que se está tratando.

La función podría ayudar a aumentar el tiempo de permanencia de los usuarios dentro de la app, ya que estos no tendrían que hacer clic en otras páginas web o blogs externos para acceder a estas publicaciones, ya sea, por ejemplo, a través de un enlace en la biografía del creador o a través de un enlace insertado en una de las Historias del usuario.

Con esta ampliación a productos, lugares y publicaciones, las Guías de Instagram pueden cubrir más áreas a partir de ahora. Instagram dice que también hizo que la función fuera más fácil de usar para los usuarios. Además, la compañía señala que este añadido permite incluir guías de productos dentro de la Tienda de Instagram, su nuevo destino de compras en la plataforma.

Los visitantes de Guías pueden compartir las Guías a través de sus propias Historias y en Mensajes Directos, expandiendo su alcance aún más.

La búsqueda de Instagram se actualiza para buscar por palabras clave

Además de esta novedad, Instagram también actualizó ayer su herramienta de búsqueda, que ahora reconducirá mejor a los usuarios a sus intereses. Antes, los usuarios podían buscar nombres, nombres de usuario, hashtags y ubicaciones. Con los cambios que se implementaron ayer, los usuarios también podrán usar palabras clave que mostrarán contenido relacionado con sus intereses. Una actualización que, junto a la de Guías, tiene como objetivo principal evitar que los usuarios de Instagram abandonen la app para navegar por otras webs.

Según declaró un portavoz de Instagram a la web The Verge, las búsquedas de palabras clave estarán «limitadas a temas de interés general y palabras clave que se encuentran dentro de las directrices de la comunidad de Instagram». Por lo tanto, no todas las palabras clave y temas se pueden buscar de esta manera.

La compañía también clasificará sus resultados de búsqueda de palabras clave en función de una serie de factores, incluyendo «el tipo de contenido, los subtítulos, cuándo se publicó y más». También buscará destacar las coincidencias de búsqueda más relevantes para cada usuario de forma individual, en función de los cálculos del algoritmo.

Instagram dice que la actualización de búsqueda está disponible en inglés para todos los usuarios de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda desde el día de ayer (de momento, se desconoce cuándo estará disponible también en castellano). La ampliación de Guías se está implementando progresivamente para todos los usuarios en todo el mundo.

Imagen de USA-Reiseblogger en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter