contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Facebook: cómo lidió con la COVID-19 y qué aprendió de la pandemia

Ha sido un año muy difícil, las cosas como son. La pandemia de la COVID-19 nos pilló a todos de improviso, y cambió radicalmente nuestra manera de socializar, vivir nuestro día a día y de ver el mundo. Sin embargo, recientemente hemos recibido importantes novedades sobre el desarrollo de las diferentes vacunas que se están creando en todo el mundo, que arrojarían algo de luz en esta espesa oscuridad en la que nos hemos visto sumidos como sociedad.

Con este trasfondo, Facebook ha compartido esta semana algunos nuevos datos sobre cómo lidió con la pandemia de la COVID-19, y las lecciones que aprendió como resultado. En el blog de Facebook Tech, la compañía ha anunciado una nueva serie online de cuatro partes llamada Keeping the Lights On, que examinará cómo «mantuvo las luces encendidas» en la plataforma mientras se ocupaba de los diversos impactos del brote. La serie proporcionará información detallada sobre los desafíos a los que se enfrentó, y cómo los superó, paso a paso.

Cómo el mundo cambió y Facebook tuvo que adaptarse

En su entrada de blog, comentan lo siguiente: «En marzo de 2020, vimos los comienzos de un pico de tráfico que empequeñecería la víspera de Año Nuevo varias veces, y duró meses. Llegó cuando el mundo entró en una crisis sin precedentes: Gran parte del mundo físico simplemente se cerró y fue casi inmediatamente suplantado por Internet. El uso de nuestros productos en muchos países de todo el mundo aumentó hasta en un 40 por ciento semana tras semana, a medida que las poblaciones se ajustaban a los confinamientos y cambiaban sus vidas online.

Pasar esta prueba de esfuerzo sería sorprendente. Pero lo que vimos en esos primeros meses de la crisis fue una historia diferente. Para hacer frente a desafíos verdaderamente enormes, nuestro equipo de ingeniería hizo más que superarlos: se unieron para impulsar mejoras de eficiencia sin precedentes y hacer que nuestra infraestructura fuera más resistente y eficiente, y construyeron productos y características completamente nuevos para alimentar una fuerza de trabajo global remota».

En el blog, Facebook también comparte nuevos datos de uso, entre ellos:

  • A finales de abril, el volumen de mensajes enviados en Facebook Messenger en las regiones más afectadas aumentó en un 50%, mientras que las videollamadas se duplicaron.
  • En Italia, el volumen de chats de vídeo grupales aumentó un 1.000% en solo un mes.
  • En junio, las transmisiones de vídeo en directo de las Páginas de Facebook se duplicaron con respecto al año anterior.
  • Cada día se realizan más de mil millones de minutos de videollamadas de WhatsApp.

Los datos arrojan cierta perspectiva sobre la magnitud de los desafíos a los que se enfrentó Facebook, y todo esto con un personal limitado, debido a que las oficinas se cerraron y las personas tuvieron que trabajar desde casa.

Los números proporcionan un poderoso recordatorio de la confianza que la gente ahora deposita en Facebook para la conectividad con el mundo, algo que se ha vuelto aun más importante durante la pandemia.

La serie de Facebook, que estará dividida en cuatro partes, examinará las diversas formas en que abordó cada desafío crucial, culminando en una sesión final con Mike Schroepfer, el director de tecnología de Facebook, donde este mantendrá una reunión con líderes de toda la compañía para seguir examinando su proceso. La serie completa se podrá ver aquí a partir del 24 de noviembre.

Justo ayer explicamos en este artículo los diversos ciberataques que ha sufrido recientemente la compañía Microsoft, que atentarían contra la investigación de la COVID-19. También, hace unas semanas comentamos en este artículo la Inteligencia Artificial que está desarrollando el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para detectar casos asintomáticos de la enfermedad.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter