contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

12 consejos para los anuncios en TikTok

TikTok, la app de vídeos que más éxito tiene entre las nuevas generaciones, puede ser una gran oportunidad que explotar para realizar campañas de publicidad y marketing. Y no lo decimos nosotros, ojo. La web VidMob realizó recientemente un análisis de más de 1.400 anuncios en vídeos de TikTok de 34 marcas estadounidenses que se publicaron en la plataforma entre enero y septiembre de 2020 (con la posible prohibición de TikTok ya en el aire).

Estos anuncios tuvieron un total de 5.400 millones de impresiones de forma combinada, por lo que encajaron muy bien con la audiencia de TikTok. Basándose en esto, VidMob ha proporcionado 12 consejos clave sobre cómo maximizar las campañas en TikTok. Os los contamos.

Resaltar la expresividad

VidMob dice que es más probable que haya una tasa de visión 1.7 veces mayor de 6 segundos cuando en el vídeo se muestran emociones intensas o llamativas, en comparación con expresiones faciales más neutrales.

Aumentar la velocidad del texto

VidMob dice que mostrar 5-10 palabras por segundo en pantalla lleva a tasas de visión más altas, en comparación a una presentación más lenta o densa del texto.

Centrarse en la música

La música es importante en TikTok, y VidMob dice que el audio que solo contiene música en los anuncios condujo a un aumento del 51% en la velocidad de visualización de 6 segundos, en comparación con la voz en off más la música o solo la voz en off.

Utilizar pistas de audio originales

El análisis de VidMob muestra que los anuncios de TikTok con audio original y propio llevaron a un aumento del 52% en la tasa de visualización de 6 segundos, en comparación con cuando el contenido presentaba una pista registrada.

Limitar los primer planos

Los datos también mostraron que si la cara del sujeto llenaba menos del 20% del marco de la pantalla, esto llevaba a un aumento del 31% en la proporción de clics (CTR), en comparación con cuando su cara ocupaba más del 20% del marco.

Romper la mirada directa

La investigación también mostró un aumento del 170% en CTR cuando el sujeto miraba directamente a la cámara durante menos de la mitad de la duración completa del clip, en comparación con más de la mitad de la duración.

Simplificar el audio

En línea con el consejo anterior sobre la música, los datos también muestran que cuando los vídeos de TikTok incluyen pistas de audio de solo música o solo de voz en off, el CTR es 1.6 veces mayor que cuando la música y la voz se utilizan conjuntamente.

Usar efectos de voz

Curiosamente, la adición de efectos de voz llevó a un aumento del 170% en CTR que cuando se utilizó la voz natural de alguien.

«Los efectos de voz no solo aumentaron la participación, sino que también crearon una sensación más natural para los usuarios de TikTok que aman el uso de los efectos de filtros».

Ampliar el rango emocional

Más emociones = mejor. La investigación mostró una tasa de conversión 3.3 veces mayor cuando el sujeto en pantalla mostró 4 o más emociones en el vídeo, en comparación con cuando mostraron 3 o menos.

Comenzar el vídeo llamando la atención

VidMob descubrió que la introducción de una llamada a la acción (CTA) al comienzo del vídeo llevó a un aumento del 44% en la tasa de conversión en comparación con cuando se mostró más tarde.

Mezclar el audio

Curiosamente, los datos de VidMob mostraron que incluir música y voz en off condujo a una tasa de conversión 2 veces mayor que cuando el audio presentaba solo uno de estos elementos.

«Esto difiere de las estrategias de apreciación y consideración de la marca mencionadas anteriormente».

Es importante tener en cuenta cuál de estos enfoques funciona mejor para los objetivos de la marca y experimentar con cada uno para obtener mejores resultados.

Aumentar la velocidad de la voz en off

VidMod también encontró que cuando el contenido presentaba un audio con 4 o más palabras por segundo, había un aumento del 19% en la tasa de conversión, en comparación con cuando las conversaciones eran de 2-3 palabras por segundo.

En línea con estos consejos, hace pocos días hablamos de la nueva métrica que está desarrollando Pinterest para la medición de sus anuncios.

Vector de Logo creado por myriammira – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter