redaccion@diariodigitalis.com

La Policía Nacional se abre cuenta en TikTok

Durante los últimos tiempos, TikTok ha experimentado un crecimiento vertiginoso a nivel internacional, y se ha posicionado como una de las principales y más influyentes redes sociales. Como consecuencia, no son sólo muchas las celebridades que se han subido al barco de TikTok, sino también organismos públicos con la intención de que sea una herramienta más en sus comunicaciones.

Es el caso del Cuerpo Nacional de Policía de España, que el sábado estrenó su cuenta oficial en TikTok con el nombre @policia091 y en el momento de escribir esta noticia lleva cuatro publicaciones, en las que distintos agentes se adaptan al formato de grabarse en vídeos cortos y dinámicos con música.

@policia091

La Policía Nacional ya está en TikTok😎🚔 #ParaTi #foryou #foryoupage #policia #policía #policias #policianacional #viral #policial

♬ The Banjo Beat, Pt. 1 – Ricky Desktop

Tras una presentación, en la que una agente anuncia la creación del perfil oficial de la Policía Nacional, los dos siguientes vídeos tratan de informar de manera amena y divertida sobre cuestiones útiles relacionadas con la pandemia de coronavirus que estamos padeciendo. Una de ellas tiene como objetivo concienciar sobre el uso frecuente de hidrogel en las manos, mientras que la otra nos muestra la manera correcta de colocarnos la mascarilla.

@policia091

Sólo hay una manera😷✅ #pontelamascarilla #coronavirus #covid19 #covid #parati #foryou #foryoupage #policias #policia #policíanacional #viral

♬ Spin the Wheel – katelyn power!!

En su nota de prensa, la Policía Nacional asegura que con esta iniciativa su objetivo es «llegar a los más jóvenes para, entre otros objetivos, concienciar sobre el uso de mascarilla y otras medidas anti-COVID, prevenir la violencia de género, el bullying o el consumo de drogas y acercar aún más la institución a la ciudadanía».

Id bootcamps Banner

Para llevar a cabo dichos objetivos y acercarse al público joven que utiliza TikTok, las claves de la Policía Nacional para la comunicación a través de esta red social serán «el humor, la música, el desparpajo, las tendencias y el lenguaje audiovisual«.

Prueba de ello son las publicaciones ya existentes, entre las que también se encuentra una en la que tratan de desmentir una serie de «bulos policiales»: «tienes que esperar 24 horas para denunciar una desaparición», «somos el coco», «drogamos a nuestros perros para entrenarlos», y «nos hinchamos a dónuts». Todo ello mientras un agente hace gestos y aspavientos, al ritmo de una versión de la popular canción No Scrubs de TLC.

@policia091

Bulos policiales 😒😩 #bulo #ParaTi #foryou #xyzabc #foryoupage #policia #policianacional #AprendeConTikTok

♬ оригинальный звук – Ayza Mua

La Policía Nacional en redes sociales

La Policía Nacional lleva muchos años apostando con fuerza por las redes sociales, consciente de su peso e influencia en la sociedad, y desde el año 2006 está presente en las más importantes. Su cuenta más popular es la de Twitter, seguida por casi tres millones y medio de usuarios, y que según señalan es «el perfil policial de referencia y con más éxito entre los países de nuestro entorno».

Además, cuentan con casi un millón de seguidores en Facebook, 660.000 seguidores en Instagram y 68.400 suscriptores en YouTube. Eso sí, en TikTok se le adelantó la Guardia Civil, que ya estrenó el mes pasado su propia cuenta oficial.

En cualquier caso, solo tres días después de su estreno el perfil de la Policía Nacional en TikTok ya suma más de 80.000 seguidores. ¿A qué ritmo crecerá durante los próximos meses? ¿Y con qué vídeos nos sorprenderán sus agentes? ¿Se harán muchos de ellos virales? Lo iremos viendo, pero de momento parece que han sabido captar el tono de TikTok, que requiere un enfoque muy diferente del de las otras redes sociales que utilizan.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter