contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snap Connect: la nueva función formativa de Snapchat para anunciantes

Snapchat, la popular app de mensajería, ha anunciado en su blog una expansión de Snap Focus, su plataforma de formación para vendedores, añadiendo una nueva función llamada Snap Connect, que contaría con una amplia gama de información por parte de expertos dentro de una serie de cursos muy avanzados sobre cómo utilizar la plataforma para realizar campañas de respuesta directa.

Cursos certificados de gran utilidad para las marcas

Como se puede ver en el vídeo, Snap Connect buscaría mostrar a expertos internos en las diversas herramientas de respuesta directa de Snap, proporcionando una perspectiva más detallada sobre cómo hacer un mejor uso de las diversas opciones que hay a disposición de las marcas.

Tal y como detalla Snapchat: «Por primera vez, nuestros propios expertos en la materia te llevan al interior del mundo de Snapchat para mostrarte cómo llevar tu publicidad de respuesta directa al siguiente nivel. Cada certificación especializada de Snap Connect ofrece nuevos conocimientos, soluciones de productos, mejores prácticas creativas e historias de éxito de clientes. Todo ello adaptado a tu industria y región».

Snap Connect ofrece actualmente tres tipos de cursos certificados: «juegos móviles», «apps» y «comercio electrónico», con la previsión por parte de Snapchat de que llegarán más en un futuro:

  • Snap Connect – Juegos móviles: «Elige entre el territorio de América del Norte o el internacional, y luego sube de nivel con efectivas estrategias para la adquisición de usuarios y campañas de reenganche».
  • Snap Connect – Apps: «Descubre las formas más impactantes de promover y hacer crecer tu app con Snapchat, ya sea que tu audiencia se encuentre en América del Norte, Europa, Oriente Medio, Asia o el Pacífico».
  • Snap Connect – Comercio electrónico: «Disponible en el territorio de América del Norte y en el internacional. Aprende cómo conseguir tus metas de ventas más ambiciosas redirigiendo a los clientes de Snapchat a tu app o página web».

Los cursos cubrirían un amplio surtido de intereses publicitarios para los anunciantes, encontrándonos: anuncios de imágenes o vídeo, anuncios comerciales, anuncios en Historias, anuncios en Colecciones, experiencias en realidad aumentada y anuncios de productos dinámicos.

Los cursos basados en los vídeos ofrecen una extensa gama de consejos y apuntes útiles, más allá de las ofertas originales de Snap Focus, y podrían resultar de gran valor para las marcas que buscan dar el siguiente paso con sus campañas de Snap.

Snapchat, cada vez más asentada en el mercado juvenil

Estas campañas de Snap deberían tomarse en cuenta: el mes pasado, Snapchat informó de que su total de usuarios en la actualidad es de 249 millones de usuarios activos diarios, un 18% más respecto al año pasado, mientras que Snap también compartió que el número promedio de Snaps diarios creados ha crecido un 25% respecto al 2019.

En un momento dado, poco después del lanzamiento de las Historias de Instagram, parecía que Snapchat sería engullido por Facebook, pero ahora, la app ha establecido su nicho de mercado, y juega un papel de gran importancia en la interconectividad de las audiencias más jóvenes de una manera más íntima y atractiva.

Por eso, si las marcas buscan llegar a mercados más jóvenes, las opciones de anuncios de Snap merecen (y mucho) ser tomadas en consideración, y estos nuevos cursos de Snapchat les ayudarían a tener más información sobre cómo poder hacerlo exactamente.

Los nuevos cursos de Snap Connect se pueden consultar dentro de la plataforma de Snap Focus.

Las plataformas no dejan de ofrecer todo tipo de ayudas a las marcas y los comercios para incentivar sus ventas. Hace un par de días, publicábamos las nuevas y variadas herramientas que TripAdvisor ha puesto a disposición de los hoteles y los restaurantes para ayudarles en un año marcado por la COVID-19. También, pocos días atrás detallábamos cuáles son las nuevas opciones que Facebook e Instagram ponían a disposición de las marcas para anunciar sus productos en la campaña Navideña.

Imagen creada por natanaelgintingwww.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter