redaccion@diariodigitalis.com

LinkedIn aumenta en engagement, ingresos y usuarios

Cada vez más personas están buscando trabajo en medio de la pandemia de la COVID-19, así que no es de extrañar que LinkedIn haya visto incrementado el uso en su plataforma. Microsoft, la empresa matriz dueña de la compañía, ha comunicado que la red social para profesionales vio «niveles récord de engagement», de hasta un 31%, en el pasado trimestre.

Los resultados se enumeran en el informe FY21 Q1 de Microsoft, publicado por la compañía hace unos días, en el que delinea los aspectos más destacados de la compañía dentro de este período.

Aumento de los ingresos en el año de la pandemia

Como se puede ver en la imagen, los ingresos de LinkedIn también experimentaron un aumento, de hasta un 16%, impulsado principalmente por el incremento de la inversión publicitaria.

Según detalla Microsoft: «La demanda de los anunciantes en LinkedIn volvió a niveles cercanos a la etapa anterior a la COVID-19, un 40% más respecto al año pasado, ya que las marcas utilizan nuestras herramientas para conectarse con profesionales preparados para hacer negocios. Y las organizaciones siguen aprovechando la combinación de LinkedIn Sales Navigator y Dynamics 365 para garantizar que los vendedores tengan el contexto que necesitan para poder hacer su trabajo de forma remota».

Cabe destacar que, en julio, LinkedIn redujo el 6% de su personal a nivel global en sus organizaciones de adquisición de talentos y ventas, debido a la caída de la actividad laboral provocada por la COVID-19. LinkedIn explicó en ese momento que, al haber menos empresas capaces de contratar al mismo volumen de personal que tenían en el pasado, la demanda no era suficiente para sostener operaciones regulares en este elemento.

Ese movimiento se centró principalmente en Talent Solutions debido a la desaceleración en la contratación, por lo que LinkedIn pudo haber hecho un movimiento acertado respecto a la reducción de su personal. Pero estas cifras sugieren que pudo haber sobreestimado el impacto en las ventas de anuncios, habiendo más empresas que buscan nuevas formas de mantener las ventas durante la pandemia.

Id bootcamps Banner

Un gran aumento de miembros en la plataforma

Además de esto, Microsoft también informó de que LinkedIn tiene ahora cerca de 722 millones de miembros en todo el mundo, en comparación con los 675 millones que informaba tener en enero de este mismo año.

Merece la pena aclarar que «miembros» y «usuarios activos» no son lo mismo. LinkedIn no comparte el recuentos de usuarios activos mensuales o diarios, lo que dificulta medir el uso comparativo real de la plataforma. Aunque Microsoft expresa que LinkedIn está viendo «niveles récord de engagement», no podemos saber exactamente a qué se refiere con dichas palabras.

Varias estimaciones anteriores sugerían que la base de usuarios activos de LinkedIn es, por lo general, alrededor de la mitad de su audiencia total, lo que situaría la cifra en torno a los 361 millones de usuarios activos mensuales (MAU). Como comparación, Twitter informó a principios del año pasado de tener alrededor de 330 millones de usuarios activos mensuales, antes de cambiar a su nuevo sistema de medición (mDAU).

Además de estos datos, Microsoft señala que LinkedIn Learning también ha visto un gran aumento en su uso durante el 2020.

«Cada vez más profesionales están recurriendo a LinkedIn Learning para aumentar sus conocimientos, habiendo visto más de un millón de horas de contenido cada semana, más del doble que hace un año. Tres personas son contratadas cada minuto en LinkedIn, y las nuevas características hacen que sea más fácil para casi 40 millones de buscadores de empleo indicar que están buscando su próxima oportunidad».

Con esto, queda claro que son unos datos muy prometedores que deberían ayudar a la plataforma a seguir creciendo de aquí en adelante.

Hace pocos días, comentábamos en esta artículo las nuevas funciones que LinkedIn ha puesto al servicio de sus usuarios, que les permitirían encontrar empleos que no buscaban en un principio mediante sugerencias basadas en sus aptitudes profesionales. Además, a principios del mes pasado anunciábamos las nuevas opciones que la compañía ponía a disposición de los usuarios para denunciar contenido inapropiado.

Foto de Fondo creado por natanaelginting – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter