redaccion@diariodigitalis.com

Instagram podría permitirnos reaccionar a Historias sin tener que mandar un mensaje

Amigas y amigos instagramers, puede que haya algo muy bueno cociéndose ahora mismo en las cocinas de Instagram. Como muchos sabréis, al visitar la Historia de una amistad en esta red social, tenemos la opción de responderle, ya sea mediante un mensaje de texto o con una reacción, haciendo uso de diferentes tipos de emoticonos. Hasta ahora, existía la peculiaridad de que, al tratar de reaccionar a la Historia de alguien con uno de estos emoticonos, esta reacción se manda a la persona en forma de mensaje directo (también llamado «DM»). Es algo que, en ocasiones, resultaba algo engorroso o incluso molesto, pero que podría cambiar de cara al futuro.

Instagram parece estar probando una nueva funcionalidad para su app mediante la cual se podría reaccionar a la Historia de un amigo en esta red social dentro del marco de la propia Historia, sin necesidad de mandar el emoticono como un mensaje directo.

Un cambio simple, pero práctico

La noticia, aún no confirmada oficialmente por la red social, saltaba con las publicaciones hechas en Twitter por Alessandro Paluzzi, un desarrollador italiano de apps para móviles. En las publicaciones, Paluzzi adjunta varias capturas en las que se muestra esta novedad. En la primera de ellas, se observa una notificación de Instagram advirtiendo de los cambios. «Reacciona a las Historias sin enviar un mensaje. Ahora, la gente verá tus reacciones en sus Historias, no en sus mensajes» detalla la notificación.

En la siguiente captura, se puede ver cómo se ha añadido un botón (en el que se representan dos emoticonos) entre la caja de texto (mediante la cual se puede mandar un mensaje directo respondiendo a la publicación) y el botón para reenviar la Historia a otras personas (en el caso de ser un perfil público).

Lo que podría tratarse de un mensaje que aparece cuando se entra por primera vez en una Historia ajena con esta funcionalidad activada, avisa de esta nueva función, indicando «reacciona a una Historia sin enviar un mensaje». En otra captura figuran los emoticonos clásicos que aparecen actualmente al pulsar en la caja de texto (como reacción rápida), que, con esta nueva funcionalidad, saldrían tras pulsar en este nuevo botón.

Id bootcamps Banner

Una funcionalidad menos invasiva para el usuario

La nueva funcionalidad sería todo un atractivo para los usuarios de Instagram, debido sobre todo a la sencillez con la que se podría interactuar con otras personas, además de resultar menos «invasivo», al no enviarse esta reacción mediante un mensaje privado.

Hasta el momento, tanto al reaccionar a una Historia como al tener una reacción por parte de otra persona, se recibe una notificación en los mensajes directos, como las que se observan en las capturas anteriores. De esta forma (la actual, hasta nuevo aviso), una persona podría pensar que ha recibido un mensaje de texto, cuando realmente tan solo habría recibido una reacción. Con la nueva función, cabría la posibilidad de esperar poder configurar las notificaciones para añadir un tono propio a las reacciones, o incluso silenciarlas (todo esto, teóricamente hablando).

Como ya hemos comentado, se desconoce si esta funcionalidad acabará viendo finalmente la luz. Paluzzi, el usuario que ha compartido estas capturas, comenta en respuesta a un tuit de otra persona que se trataría de algo añadido en la versión alpha de la app para Android. Esperamos que, más temprano que tarde, podamos ver alguna novedad al respecto. Os mantendremos informados.

Hace poco, comentamos el reciente anuncio de Instagram, que extendía la duración máxima de los directos hasta 4 horas. También, a principios del mes pasado, anunciamos las nuevas funciones de audio que integraba la red social en los Instagram Reels.

Imagen de StockSnap en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter