redaccion@diariodigitalis.com

Twitter bloquea dos tuits de Trump en plena jornada electoral

Tras las elecciones de ayer en Estados Unidos, aún continúa el recuento de votos, con varios estados aún por decidirse en el momento de publicar esta noticia. Son muchas las anécdotas que nos deja la jornada electoral, que por supuesto ha tenido un gran impacto en las redes sociales. Una de las más relevantes tiene que ver con Twitter, donde el presidente Donald Trump es muy activo.

Al igual que sucedió el pasado mes de mayo, Twitter ha marcado tuits de Trump como potencialmente engañosos por poner en duda la legitimidad del proceso electoral, y aparecen en su timeline con el siguiente aviso: «Alguna parte o todo el contenido compartido en este Tweet ha sido objetado y puede ser engañoso en relación a cómo participar en una elección u otro proceso cívico».

Hay que pinchar en «Ver» para entrar a los tuits y poder leer su contenido, que aparecen junto a enlaces puestos por Twitter con información sobre la seguridad y fiabilidad del proceso electoral.

Trump publicó el primero de estos tuits la noche antes de que comenzase la jornada, haciéndose eco de la polémica en torno al voto por correo en el estado de Pensilvania. El Tribunal Supremo ha dictaminado que los votos que lleguen hasta tres días después del día de las elecciones a las urnas de ese estado clave serán válidos, ya que puede haber retrasos debido a la situación de pandemia, pero Trump y su partido se han opuesto a esta decisión, asegurando que puede propiciar el fraude electoral.

El segundo de los controvertidos tuits ha llegado la noche de la misma jornada electoral, pocas horas antes de publicar esta noticia y con los colegios electorales ya cerrados. Trump ha acusado a sus rivales de querer «robar las elecciones», señalando de nuevo la posibilidad de un fraude en su contra.

Id bootcamps Banner

Los roces entre Trump y Twitter

Esta nueva polémica de Trump con Twitter llega sólo unos días después de que se debatiese en el Senado la más que probable reforma de la Sección 230, parte de una ley que hasta ahora protegía a las redes sociales y webs de posibles demandas, y donde el Partido Republicano de Trump lanzó duras críticas contra Twitter, Facebook y Google. El Senado, actualmente con mayoría republicana, podría cambiar de manos tras el recuento en estas elecciones, aunque Joe Biden del Partido Demócrata también también se ha manifestado en contra de la Sección 230.

No cabe duda de que Twitter ha tenido mucho peso durante toda la campaña. Los responsables de esta red social apoyaron enérgicamente el voto anticipado, clave en unas elecciones que se producen durante una crisis sanitaria, y facilitó a sus usuarios toda la información necesaria sobre los procedimientos a la hora de votar por anticipado, ya que cada estado tiene normas diferentes al respecto.

Pese a la situación actual de pandemia, que ha golpeado con mucha fuerza a Estados Unidos, la participación está siendo mucho mayor que hace 4 años, en unas elecciones que muchos han definido como las más cruciales de la era moderna.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter