contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Los videojuegos más comentados en Twitter

Los videojuegos cada vez ganan más y más peso en la cultura internacional, con un crecimiento que se ha acelerado aún más como consecuencia de los cambios de hábitos durante la actual pandemia. Esto se ve reflejado en Twitter, donde los tuits de usuarios de todo el mundo relacionados con esta temática no dejan de crecer. Para arrojar más luz sobre este fenómeno, la compañía ha revelado una serie de datos muy importantes para entender las tendencias de este fenómeno en su red social, que corresponden al período comprendido entre los meses de agosto y octubre de este año 2020.

Lo primero en lo que hay que fijarse es en cuáles son los juegos sobre los que más tuitean los usuarios a nivel internacional. Y el número 1 es el simulador social Animal Crossing, cuya nueva entrega New Horizons se estrenó en Nintendo Switch el pasado mes de marzo y ha cosechado un éxito arrollador. Le siguen dos juegos para iOS y Android que han tenido un gran impacto en Japón: Disney: Twisted-Wonderland y Fate/Grand Order. Eso es también una muestra de cómo los juegos para móviles cada vez tienen más peso en el mercado y captan un mayor interés de los usuarios.

Twitter también nos muestra cuáles son los juegos más comentados por los usuarios que se conectan desde Estados Unidos. En este caso, el puesto más alto lo ocupa el popular shooter bélico Call of Duty, pese a que curiosamente no se encuentra en el top 10 del ranking internacional. Among Us, que a nivel global está en el número 5, se lleva la medalla de plata. Y Animal Crossing tiene que conformarse con el tercer puesto.

El auge de los eSports

Los eSports, competiciones de videojuegos con jugadores profesionales, también han experimentado un gran crecimiento, y cada vez son más los usuarios que siguen con entusiasmo los distintos torneos, encuentros y equipos, como ocurre con los deportes tradicionales. El estudio de Twitter también incluye detalles sobre todo ello, con los equipos de los que más se habla en las ligas de Call of Duty, Overwatch y League of Legends, y los países desde los que más se tuitea sobre ellos.

España se lleva el primer lugar del League of Legends European Championship (LEC), al ser el país desde el que más tuits se publican hablando sobre esta liga. Además, el equipo del que más se habla de dicha liga es G2 Esports, con sede en Berlín pero de origen español.

Si contamos todas las ligas, el equipo del que más se tuitea es FaZe Clan, con sede en Los Ángeles y equipos dedicados a muchos juegos diferentes. España también está representada en este equipo, ya que el jugador conocido como JurNii (del equipo de Call of Duty) es de nuestro país.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter