redaccion@diariodigitalis.com

Twitter aumenta sus beneficios en este trimestre, pero crece poco en usuarios

Twitter ha hecho público su último informe trimestral de rendimiento destinado a los accionistas de la compañía, que muestra un aumento significativo en la inversión publicitaria (contrastando así con la disminución en el último trimestre), y un crecimiento algo más lento en el total de usuarios.

Aumento bajo de usuarios en este trimestre

Empezando por los usuarios, Twitter sumó 1 millón más de usuarios activos diarios monetizables («mDAU») en el tercer trimestre, llegando a 187 millones.

Como se puede ver en la gráfica, el uso de Twitter en los Estados Unidos fue el mismo que el trimestre anterior, pero aun así fue capaz de sumar 1 millón más de usuarios en los mercados internacionales. Este dato constituiría una desaceleración significativa tras el segundo trimestre, que sumó 20 millones de usuarios.

Visto esto, se plantea una duda, ¿por qué el crecimiento es más lento? La cuestión sería difícil de responder. Twitter es claramente la red social elegida por muchos políticos, y es factible pensar que todavía ha sido capaz de seguir sumando usuarios a medida que la discusión política en Estados Unidos aumentaba en torno a las elecciones. En este sentido, el crecimiento plano en los Estados Unidos es una preocupación significativa, ya que, si Twitter no puede sumar usuarios cuando Donald Trump, el actual presidente estadounidense, utiliza la red social como su «tarima» preferida, ¿cómo podría involucrar a más estadounidenses?

Por su parte, Twitter se ha centrado, como viene siendo lógico, en lo positivo: 187 millones de usuarios representan un crecimiento interanual del 29%, y sus continuos esfuerzos por añadir nuevas herramientas para ayudar en el descubrimiento de contenido están viendo un repunte en el interés de la audiencia.

Según Twitter: «Seguimos aumentando el número de Temas que las personas pueden seguir a más de 5.100 en el tercer trimestre, un aumento de aproximadamente un 25% respecto al último trimestre, con una mayor personalización de cada tema y una amplia variedad de temas, incluyendo más noticias y temas basados en la ubicación. El número de cuentas seguidoras de Temas también creció significativamente, alcanzando los 70 millones al final del tercer trimestre, un 40% más respecto al anterior. El aumento de la relevancia de los temas condujo también a un incremento en favoritos, retuits y cuentas que se siguen, todos ellos indicadores importantes de que las personas se involucran más en Twitter cuando les facilitamos encontrar información relevante».

Así que los esfuerzos de Twitter para hacer que su plataforma sea más fácil de usar están funcionando, solo necesita a más personas para probarlos. Esto puede parecer algo preocupante, pero observando sus estadísticas de ingresos, es difícil decir cuán significativa podría ser esa preocupación para la compañía.

Gran aumento en los ingresos publicitarios

Twitter vio un gran repunte en los ingresos: 936 millones de dólares, un 14% más respecto al año pasado.

«Los anunciantes aumentaron significativamente su inversión en Twitter en el tercer trimestre, involucrando al grueso de nuestra audiencia en torno al regreso de los eventos y el aumento en los lanzamientos de productos» detalla la compañía.

De hecho, la naturaleza «en tiempo real» de Twitter parece haber acaparado la atención de aquellas marcas que buscan aprovechar todos aquellos temas de interés, probablemente porque sin eventos ni otras funciones de carácter social, debido a la pandemia de la COVID-19, la gente se ha conectado mucho más a Twitter y otras redes sociales.

Id bootcamps Banner

Es imposible decir cómo de sostenible es, pero si Twitter puede presentarse como una opción publicitaria sólida, incluso con una audiencia general más pequeña, podría negar parte de la preocupación en torno a ese crecimiento más lento de los usuarios.

Además, teniendo en cuenta que estamos en 2020, ¿quién sabe qué es lo normal? ¿Quién podría decir con certeza si Twitter aumentará o disminuirá ese recuento de mDAU para el cuarto trimestre en función de estos datos?

En esta línea, Twitter también ha añadido algunas advertencias: «En el segundo trimestre, muchas marcas ralentizaron o pausaron su inversión en reacción a los disturbios civiles en Estados Unidos, aumentando su gasto relativamente rápido a partir de entonces en un esfuerzo por ponerse al día. El período que rodea las elecciones estadounidenses es algo incierto, pero no tenemos ninguna razón para creer que las tendencias de ingresos de septiembre no puedan continuar, o incluso mejorar, fuera del período relativo a las elecciones». Por lo tanto, tal vez haya impactos después de las elecciones, o tal vez no. Nadie lo sabe todavía.

Twitter también señala que la inversión en investigación y desarrollo creció un 17%, a 209 millones de dólares: «Principalmente, se debe a los mayores costos relacionados con el personal a medida que continuamos centrando nuestras inversiones en ingeniería, producto y diseño, y mayores instalaciones y apoyando los gastos generales».

Al finalizar este tercer trimestre, otras compañías también han publicado sus informes de rendimiento. Hace unos días publicábamos los datos que ofreció Facebook, que aumentó su número de usuarios a nivel internacional pero no en Estados Unidos, y también publicamos los de Pinterest, que observó un gran aumento tanto en usuarios como en beneficios.

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter